IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si tienes un préstamo estudiantil, estos 5 estados harían más llevadera tu situación

La deuda de préstamos estudiantiles abruma a muchos recién graduados, pero estos 5 estados tienen condiciones que podrían facilitarte la vida.

Si has soñado con el día en que estés de toga, con un diploma universitario en la mano y lanzando al cielo tu birrete, ¡atención! Te contamos qué estados tienen las mejores condiciones respecto a préstamos estudiantiles.

El tamaño de la deuda

En el primer trimestre de 2016, los préstamos universitarios ascendían a $1.26 trillones de dólares, siendo el segundo componente más grande de la deuda interna, reveló el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Además, el 11% de ellos están vencidos o presentan retrasos de pagos. ¡Estar bien informado podría ayudarte a evitar este tipo de situaciones!

Encuentra la mejor opción

El sitio WalletHub evaluó las ventajas y desventajas que los estados tienen para los estudiantes endeudados. La tasa de desempleo para gente entre 25 y 34 años, la disponibilidad de puestos de trabajo para recién graduados y el porcentaje de préstamos vencidos o en mora, fueron factores a considerar, señala CNBC.

¿El resultado? Estos son los 5 mejores estados para tener un préstamo universitario:

5. Virginia

Tiene una tasa deuda-ingresos baja, es decir, los salarios de los recién graduados son altos y las tasas de los préstamos estudiantiles son pequeñas. Además, cuenta con generosos programas de becas y subvenciones estatales.

4. Nevada

Ocupa el tercer puesto de menor deuda estudiantil del país. Tiene el tercer porcentaje más bajo de personas endeudadas de 50 años o más.

3. Dakota del Norte

Bajo desempleo entre los graduados, sumado a una baja tasa de deuda estudiantil, lo ubican en el tercer lugar.

2. Wyoming

Tiene pocos estudiantes endeudados y la tasa más baja en la relación deuda-ingresos.

1. Utah

Es el estado con el promedio de deuda estudiantil más bajo del país. También tiene la menor tasa de desempleo entre las personas de 25 a 34 años.

Busca el ranking completo y más detalles del estudio, en el portal de WalletHub.

MIRA TAMBIÉN:

¿Has pedido un préstamo estudiantil? Tu origen podría revelar mucho sobre tu deuda. ¡Mira!

4 preguntas que deberías hacerte, antes de refinanciar tu préstamo estudiantil