IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A la playa sin gastar de más: 5 destinos económicos para irte de vacaciones en familia

Las vacaciones en familia pueden costar menos de lo que esperabas, si eliges uno de estos 5 destinos de playa súper económicos.

Cada vez que ves lo que cuestan los destinos de playa para tus vacaciones en familia, te vienen escalofríos. Pues, siéntate y relájate, mientras te develamos estos 5 destinos tan hermosos como económicos, en América Latina y en los Estados Unidos.

#1.Manzanillo, México

Manzanillo es ideal porque no la visitan tantos turistas ni cuesta tanto como otros destinos de la Riviera Maya. Por su fama de ser un destino de negocios, pocos la consideran viable para pasar sus vacaciones. Sin embargo, quizás no conozcan que no tiene nada que envidiarle a sus playas vecinas, como explica el sitio Money Crashers.

Entre las playas que amarán tú y tu familia, se encuentran Playa Miramar, Azul y Las Brisas, entre otras. Todas ellas ofrecen hermosos paisajes costeros y comida callejera muy económica, además de admisión gratis a sitios históricos y museos de arte a bajo precio. Por otro lado, sus playas públicas no cuestan dinero, y no tendrás problema para aparcar fuera de ellas.

#2. St. Pete, Florida

Se trata de una isla en la Costa del Golfo de Florida, solo a un par de millas al este de la ciudad de St. Petersburg. Te gustará para ir con los tuyos, ya que es una zona que aún tiene su cultura local bien asentada. Su arena es blanca y se permite que se tomen baños durante todo el año.

Además, sus playas no cobran por el acceso, aunque aparcar puede costarte unos cuantos dólares.

#3. San Juan, Puerto Rico

Las playas de Puerto Rico son bien conocidas y visitadas por millones de turistas cada año, tanto por su hermosura como por sus moderados costos. Aquellas que rodean San Juan, Culebra y Mosquito Bay (en la Isla de Vieques), son gratuitas, aunque utilizar los baños públicos puede costarte algunos centavos.  

Para ahorrar aún más, te conviene caminar a la playa en vez de conducir.

4.Myrtle Beach, Carolina del Sur

Sus limpias playas serán un idilio para tu familia. Pero además, puedes hacer mucho más luego de un día bajo el sol: desde parques de diversiones hasta shoppings y outlets, campos de golf, restaurantes temáticos, el Acuario de Ripley o el Broadway Grand Prix. Toda la familia tendrá unas vacaciones inolvidables, ¡y muy económicas!, señala la sección de viajes del sitio USNews.

5. South Padre Island, Texas

Sus aguas son seguras y su arena es suave y blanca, según destaca el sitio de la señal de viajes Travel Channel, por lo que sería perfecta para familias con niños pequeños. También, su tranquilidad te tentará a probar algo de remo o kayak, y a explorar las tranquilas aguas del Golfo y de la Bahía Laguna Madre.

Además, es un destino económico que eligen muchos viajeros con un presupuesto limitado. Sus playas tienen más de 20 puntos de acceso, muchos de ellos con aparcamiento gratuito.

¿Ya empacaste el protector solar?

MIRA TAMBIÉN:

Vacaciones productivas: cómo aprovechar el tiempo para tu desarrollo profesional

¡Atenta, viajera! Pronto llegará Google Trips, app que puede hacerte la vida más fácil