IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 estrategias para gastar menos en energía eléctrica este verano, ¡sin derretirte!

¿Sabías que hay estados donde puedes comprar electricidad a proveedores comerciales? Descubre más formas de ahorrar en energía eléctrica.

Si algo desagradable tiene el verano, es que nos pone a sudar. Para evitarlo, puede que en casa prendas el aire acondicionado o un ventilador. Pero eso consume mucha energía eléctrica… ¡y gastar fortunas te hace sudar aún más! No derretirte y ahorrar es posible, aquí te contamos cómo.

¿Sabes cuánto y en qué gastas?

De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, una casa típica gasta por lo menos $2,200 dólares al año en electricidad. Sorpresa: el 48% de esa factura es por los sistemas de aire acondicionado/calefacción.

Además, según los registros de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), los hogares aumentan su consumo en los meses calurosos.

No sudes el ahorro

Deja de botar dinero que podrías usar para otras cosas con estas claves:

1. Busca la tarifa más económica

Hay 16 estados del país donde puedes contratar tu servicio de electricidad con proveedores comerciales, que usualmente tienen tasas más atractivas, apunta USA Today. Al menos 17.2 millones de hogares han cambiado el servicio público por vendedores competitivos, según la EIA.

2. Sella tus ventanas

Una ventana por la que se escapa el aire acondicionado puede significar entre el 10 y el 25% de tus gastos de electricidad, avisa el Departamento de Energía. Puedes eliminar las fugas con sellador en espuma o silicón, y colocando tiras de material aislante. Según el sitio del programa Energy Star, esto puede significar un ahorro de hasta $200 dólares al año.

3. Haz un upgrade inteligente

Puedes encontrar termostatos que monitorean la temperatura de tu hogar y se ajustan automáticamente. También hay sistemas de iluminación inteligente, que controlan la luz de tus espacios dependiendo de la disponibilidad de sol y de si hay gente o no. ¡Ahorro programado!

4. Aísla tu techo

Si las temperaturas en el interior son muy extremas, hacer una remodelación como aislar tu techo podría resolver el problema, pues crea un clima más uniforme y aumenta el confort. Considéralo sobre todo si tu casa es antigua: el Departamento de Energía revela que las viviendas construidas antes de 1950 usan aproximadamente un 60% más de energía por pie cuadrado, que las construidas a partir del año 2000. ¿Qué te parece?

MIRA TAMBIÉN:

10 mejoras para volver tu casa ecológica ¡y ahorrar dinero!

Abona en el momento justo y otros 6 tips para ahorrar en el cuidado de tu jardín