IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adamari López nos cuenta qué la ayudó a superar el cáncer de seno, y nos da consejos

Adamari López nos cuenta cómo enfrentó la noticia de que tenía cáncer de seno, y qué aconseja a otras mujeres que pasan por esa situación.

A Adamari López, la noticia de que padecía de cáncer de seno le llegó a los 33 años, en un momento en el que se sentía plena: todo iba genial con su pareja, y hasta estaba frente a varias oportunidades laborales que la tenían entusiasmada. Quizás en parte por eso, sintió que se le venía el mundo encima. “No sabes qué te va a pasar, si vas a perder un seno, si podrías morir. Es una montaña rusa de emociones”, nos contó.

Frente a sus hermanas y a sus allegados, intentó estar lo más tranquila posible, pero luego, sola por la noche, se animó a llorar y a expresar sus miedos. Por eso, hoy nos brinda consejos para afrontar la noticia. 

Tips de Adamari para enfrentar la noticia

Estas recomendaciones de la actriz podrían servir a cualquier mujer que se encuentre en una situación similar: 

- “Ante todo, mucha fortaleza, y mantener una actitud positiva. Sé que es fácil decirlo cuando ya lo pasaste, pero es muy importante, y es parte de lo que hace que el momento pase más rápido”, nos dijo.

- Además, recomendó tener una relación de mucha empatía con el doctor. “Haz todas las preguntas que quieras y que necesites”, propuso, explicando que gran parte del miedo es no saber con exactitud los pasos a seguir.

- También recomendó no restarle importancia al asunto, y ocuparse de ir al médico y hacer todo lo necesario, poniendo la salud como prioridad.

Cada vez más sobrevivientes

Adamari ya pasó el mal trago, y hoy trabaja junto con la organización Susan G. Komen para tratar de ayudar a otras mujeres que estén transitando por la misma situación por la que ella pasó.

“Yo no tenía seguro médico en Estados Unidos, y por eso decidí unirme a fundaciones sin fines de lucro que apoyaran a personas que no tienen los recursos para tratarse”, nos dijo. 

Además, la actriz destacó la importancia de la detección temprana a la hora de combatir el cáncer de seno. “Saber que organizaciones como Susan G. Komen ayudan a tantas personas me ha llevado a seguir contribuyendo año a año para que seamos más las sobrevivientes”, concluyó.

Si piensas que podrías padecer cáncer de seno, o antes de hacer cambios significativos en tu estilo de vida, no dejes de consultar con un médico. Y, para obtener más información sobre esta enfermedad, checa el sitio web de Susan G. Komen.

MIRA TAMBIÉN:

Cáncer de mama: descubre qué deberían comer las jóvenes para reducir el riesgo

Un cáncer de mama en etapa inicial está lejos de ser una sentencia de muerte