IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fooducate y otras 4 de las mejores apps, para quienes buscan comer saludable

La tecnología también puede ayudarte a cuidar tu salud. Conoce las mejores apps, para lograr una alimentación ¡mucho más nutritiva!

Comer saludable es clave para el bienestar. ¡Y ahora es más sencillo! Conoce las 5 mejores apps gratuitas aliadas de la alimentación, que no pueden faltar en tu smartphone.

1. Fooducate

"Te empoderará para lograr tu dieta, salud y objetivos de fitness", asegura su portal. A diferencia de otras aplicaciones semejantes, no se limita a contar calorías, sino que sigue todos los aspectos asociados al bienestar, como: la calidad de los alimentos que consumes y tus actividades diarias. Sugiere comidas saludables y recetas, ¡y más! Puedes descargarla desde tu Apple Store o Google Play.

2. Seasonal and simple

¿Quieres comer más frutas y verduras frescas, pero no sabes cómo variar tus preparaciones? ¡Pon atención! Creada por la Universidad de Missouri, es una guía de recetas que podría ayudarte a encontrar, elegir, preparar y conservar estos alimentos, ¡según cada estación del año! Disponible para iOS y Android, es ideal para quienes estén dando sus primeros pasos para mejorar la calidad de su dieta.

3. Dirty Dozen

Tenla disponible antes de tu próxima visita al mercado. De la organización Environmental Working Group, es “la” app, si quieres comer orgánico. Es súper sencilla: enumera las 12 frutas y vegetales con la mayor cantidad de restos de pesticidas, y otros 15, con la menor proporción. En el medio, ranquea 53 alternativas para sumar a tu dieta. ¿Estás en duda con tu compra? Usa la app para escanear el producto y obtén su lugar en el listado. Está disponible para iOS y Android.

4.  Chemical Cuisine

¿Quién no se ha desorientado a la hora de entender los datos nutricionales o ingredientes de la caja de los snacks? ¡Ya tenemos una brújula! Esta app del Centro para la Ciencia en el Interés Público, ranquea los aditivos alimentarios saludables, y aquellos con los que deberíamos tener cuidado o solo consumir en pequeñísimas proporciones. Búscala en tu Apple Store o Google Play.

5. Food Tripping

Comer saludable en casa, ¡es sencillo! Pero, ¿si estamos fuera? Disponible para iOS y Android, y gracias a un sistema de GPS, la app te ayudará a encontrar buenas alternativas a la comida rápida, estés donde estés en EEUU. Farmers markets, cafeterías orgánicas y hasta puntos veganos, son solo algunos de los sitios en los que podrías hacer tu próxima parada. A disfrutar, ¡con salud!

MIRA TAMBIÉN:

Descubre por qué las cenas familiares son esenciales para el bienestar de tus hijos

La clave para ser feliz ¡podría estar en tu dieta! Descubre qué comer para lograrlo