IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Igual sabor, menos calorías: aprende a reemplazar alimentos diarios para bajar de peso

Checa algunos pequeños trueques de alimentos que te ayudarán a bajar de peso, sin comprometer el sabor de tus comidas.

La obesidad es un asunto serio, y es importante prevenirla. Pero adoptar dietas extremas o rutinas de ejercicio súper exigentes podría no ser lo más saludable a la hora de bajar de peso. En cambio, prueba concentrarte en los pequeños cambios que puedes comenzar a adoptar ya mismo, haciendo trueques en tu alimentación diaria. Checa cinco ideas:

Sándwich de huevo por huevos revueltos

Seguramente, el sándwich con huevo del restaurante de comida rápida más cercano es una buena solución cuando estás apurado por las mañanas. Pero, ¿sabías que también puede contener unas 290 calorías, como se indica desde el sitio de la revista Health? En cambio, tómate unos pocos minutos para preparar huevos revueltos con vegetales. Dos huevos grandes con media taza de espinaca, por ejemplo, contienen solo 150 calorías. También puedes elegir tomate, hongos... ¡O lo que más te guste!

Bagels o muffins por tostadas

Ese inocente bagel que comes de camino a la oficina puede contener ¡354 calorías!, según la revista Best Health. El muffin de salvado es inclusive peor, con 410 calorías. En cambio, elige dos tostadas de pan integral, que solo tienen 164 calorías. ¡Y no les añadas mantequilla! Mejor, escoge una cucharada de miel (64 calorías) o media taza de queso cottage libre de grasa (90 calorías). Si haces este cambio una vez por semana, podrías evitar unas 12,800 calorías al año.

Sopa, ¡por sopa!

Para el almuerzo, es una opción muy conveniente. Sin embargo, no todas son iguales. Solo porque una sea de vegetales, no significa que esté exenta de calorías. Evita la sopa crema y, en cambio, elige una a base de caldo. Si tiene vegetales en trozos que puedes morder, ¡mucho mejor!

Puré: en lugar de patatas, coliflor

Las 116 calorías por taza de las patatas resultan excesivas cuando las comparas con las 27 del coliflor. Además, este último contiene vitamina C, ¡y es un perfecto complemento para carnes!

Crema agria por yogur griego

En sabor, son tan parecidos que ni siquiera notarás la diferencia. Sin embargo, el yogur cuenta con menos calorías, además de proteínas. Úsalo al preparar fajitas, salsas y dips.

Como ves, con pequeños trueques, ¡puedes lograr grandes cambios! Si necesitas más motivación, no olvides por qué es tan importante para tu salud perder peso...

Para obtener más información sobre cómo cuidar tu peso, checa el sitio de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). No olvides consultar a tu médico antes de realizar cambios en tu dieta.

MIRA TAMBIÉN: 

Más salud, ¡menos gastos! Olvídate de pagar el gym con estas 5 workout apps gratuitas

Delicioso y saludable: cómo preparar un hummus de frijoles negros con pocas calorías