IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más salud, ¡menos gastos! Olvídate de pagar el gym con estas 5 workout apps gratuitas

Para hacer ejercicio hace falta motivación, un atuendo adecuado y alguna de estas 5 apps gratuitas que te enseñamos.

Una vez que comienzas a hacer ejercicio, todo cambia. Te sientes más fuerte, te ves mejor y estás más motivado. Por eso, una ayudita no viene nada mal. Estas 5 apps gratuitas pueden darle el toque mágico que le falta a tu entrenamiento. ¿Lo mejor? No necesitas asistir a un gimnasio para usarlas, ya que puedes hacer los ejercicios en casa.  

Daily Abb Workout

Six-pack, tabla de lavar, bandeja de hielo o como quieras llamarle, si tu objetivo es tonificar y fortalecer tu abdomen, esta app será como tener a un personal trainer exigiéndote un poquito más de lo que harías solo.

Con ella podrás realizar dos tipos de entrenamientos intensivos de abdominales, de una duración entre 5 y 10 minutos, y con la ayuda de videos explicativos para saber cómo realizar cada uno. Es ideal tanto para hombres como para mujeres, y fue desarrollado por un personal trainer real, según describe su sitio de descarga en iTunes. Además, no necesitas internet para usarla.

Y, por supuesto, cuenta con un timer e instrucciones en la pantalla, más recuento de calorías quemadas. Descárgala gratis para iPhone o Android.

Nike + Training Club

Cuenta con más de 100 entrenamientos diseñados por atletas y entrenadores de Nike, y la posibilidad de realizar un plan de entrenamiento personalizado.

Mediante ayudas audiovisuales, puedes seguir los movimientos que corresponden a tu plan, así como registrar otras actividades que realices, ya sea jugar al tenis, básquetbol o tu estilo de vida en general. Puedes también compartir tus logros e inquietudes con la comunidad de usuarios de la app. Es de descarga gratuita para iPhone y Android.

The Johnson & Johnson Official 7 Minute Workout App

Si te consideras una persona pragmática o simplemente no hallas tiempo para ejercitarte, prueba con esta app en tu dispositivo Android o iOS.

En 7 minutos y con la ayuda de una pared, una silla y algo de espacio en el suelo, podrás presumir de tus workouts (y sus resultados) en donde sea. Pero, no te equivoques: la simpleza y rapidez no le quitarán eficacia a tus entrenamientos.

Puedes utilizarlo tanto si eres un principiante como si ya estás acostumbrado al ejercicio. Además, se permite variar la intensidad y duración de tu rutina, y completar con videos cortos.

Workout Trainer

Sus miles de ejercicios gratuitos están diseñados por expertos, y puedes seguirlos con ayuda de instrucciones en audio y en video. No importa qué tipo de entrenamiento quieras hacer: ¿abdominales de acero? ¿glúteos de piedra? ¿correr 10k? Lo que quieras, podrás trabajarlo gracias a esta app.

Además, tendrás acceso a su biblioteca para armar tus propias rutinas (a medida) y compartirlas con otros usuarios de la app.

Sworkit

Esta app fue seleccionada primera en un estudio llevado adelante por el American College of Sports Medicine (ACSM, por sus siglas en inglés), según describe su página en iTunes.

Para aprovecharla, solo debes seleccionar la zona del cuerpo que quieras trabajar, y Sworkit hará el resto (bueno, casi, ya que serás tú el que deba realizar el trabajo físico). Desde levantamiento de peso, yoga, cardio, estiramientos, pilates o resistencia, puedes crear un plan de trabajo según tus necesidades.

Podrás, además,  determinar la duración de tus rutinas, que irán desde 5 a 60 minutos. Sin costo para dispositivos Android e iOS.

¿Viste qué fácil que es estar en forma?

Antes de realizar cambios en tu rutina de ejercicio o en tu estilo de vida, consulta con tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

Pokémon Go podría tener grandes beneficios para tu salud, ¡atrápalos ya!

Reto #GoRedGetFit para el verano: Consume más agua y aumenta el cardio