IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La clave para ser feliz ¡podría estar en tu dieta! Descubre qué comer para lograrlo

¿Quieres ser feliz? Un estudio encontró que quienes consumían estos alimentos lo eran más que los que no los incluían en su dieta. ¡Entérate!

Que comer vegetales y frutas ayuda a mantener sano a tu cuerpo, no es ninguna noticia. Pero, ¿sabías que también podría hacerte más feliz? Entérate de los nuevos hallazgos de un interesante estudio científico.

Más salud, más alegría

Una reciente investigación, publicada en la revista científica American Journal of Public Health, ha encontrado evidencia de que aumentar el consumo diario de frutas y verduras podría tener un efecto positivo en el humor.

Para obtener sus resultados, los estudiosos analizaron diarios escritos por 12,000 voluntarios, a quienes se les pidió que detallaran su alimentación y estados de ánimo. También se tuvieron en cuenta otros factores que podrían afectar cuán satisfechos estaban con su vida, como cambios en sus salarios o circunstancias personales.

Así, se observó que quienes comían más frutas y vegetales tendían a ser más felices, a estar más satisfechos con su vida y a tener una sensación de bienestar mayor que quienes consumían menos. Llamativo, ¿no?

Y eso no es todo: de acuerdo con el estudio, las personas que casi no comían estos productos, pero que pasaron a incluir en su dieta ocho porciones de frutas y vegetales diarias, vieron incrementada su satisfacción de vida tanto como si hubieran pasado de no tener trabajo, ¡a conseguir uno!

Vale aclarar que los investigadores aún no saben qué de estos alimentos saludables nos proporcionaría esa “dosis” extra de felicidad, pero sugieren que los responsables podrían ser los antioxidantes que se encuentran en estas comidas.

Sonríele a tu dieta

Si ya te has convencido a sumar más verduras y frutas en tu alimentación diaria, deberías saber que la Asociación Americana del Corazón recomienda consumir al menos 4.5 porciones diarias de estos alimentos. ¿Qué tal empezar por ahí?

Eso sí: antes de hacer cambios significativos a tu dieta, o si tienes alguna duda, no dejes de consultar con un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

Snacks saludables: 14 ideas con menos de 100 calorías para probar este verano

¡A cocinar! Consumir comida casera más seguido, podría alejar de ti a la diabetes tipo 2