IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 medidas que puedes tomar hoy mismo para ahorrar dinero en tus cuentas de servicios

Nuestras comodidades requieren energía, que luego se traduce en billetes. Sin embargo, puedes ahorrar dinero con estas estrategias.

No hace falta que hagas grandes refacciones en casa para empezar a ahorrar dinero en tus facturas de servicios. Te enseñamos algunos pasos simples que puedes dar hoy mismo para lograrlo, ¡y guardarte la energía para otras preocupaciones!

1. Instala un termostato programable

Así, se achicarán tus facturas de servicios y podrás manejar tus artefactos de regulación de temperatura de forma eficiente, recomienda el Departamento de Energía de los Estados Unidos. En el verano, ajusta el termostato a la temperatura más alta posible sin sentirte incómodo. Cuanto menor sea la diferencia entre la temperatura del exterior y del interior, menor será también la factura de energía el próximo mes.

2. Coloca un ventilador de interior en la casa

Para esparcir el aire acondicionado por ella, sin necesidad de bajar la temperatura.

3. Coloca cortinas o persianas para reflejar el calor hacia afuera de la casa

Sobre todo si en donde vives hay un clima cálido. Cierra las cortinas que den hacia el sur y el oeste durante el día, e instala aleros en las ventanas que den hacia el sur y el oeste.

4. Baja la temperatura del termostato calentador de agua

A 120 Fº (48ºC). Con ello, podrás reducir tu factura de energía de un 6 a un 10%, señala la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

5. Deja secar al aire

En lugar de usar el ciclo de secado de tu lavaplatos para la vajilla o de tu lavadora para la ropa.

6. Toma duchas breves

Suspende los baños de inmersión, por más placenteros que sean, y consigue cabezales de ducha de bajo flujo para tus duchas.

7. Date una vuelta de “apagado” por la casa antes de dormir

Hazte la rutina de apagar todos los aparatos electrónicos, como televisores, reproductores de DVD, computadoras, o regletas eléctricas antes de irte a la cama. Asegúrate de que no queden con la lucecita de standby encendida.

8. Sella las fugas de aire

A través de ellas puede escaparse mucho aire frío o caliente, y malgastar energía. Puedes calafatear, sellar y colocar burletes en las uniones, grietas y aperturas al exterior.

9. Compra bombillas, electrodomésticos y otros productos que ahorren energía

En Estados Unidos se venden con la etiqueta ‘Energy Star’, indica el Departamento de Energía. Con ello ahorrarías hasta un 40% en tu factura energética, según la EPA.

10. Pinta el techo de blanco

Una simple mano de pintura blanca puede ayudarte a ahorrar en la factura de electricidad, al reducir en un %40 por ciento el consumo de tu aire acondicionado,  se aconseja desde el sitio Bankrate. Ahorrarías nada menos que unos $100 dólares por año en ello. No está mal, ¿no?

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Consejos para ahorrar energía y dinero en casa

FOTOS: Hacer tu propio café y 13 consejos para ahorrar dinero