IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cerrarte a negociar y otros 4 errores muy comunes al poner tu casa en venta. ¡Evítalos!

Equivocarte en el valor de la propiedad podría ser un obstáculo al poner tu casa en venta. Entérate de este y de otros errores que debes evitar.

Poner tu casa en venta puede consumir mucho de tu tiempo y ser un reto emocional, lo cual hace más probable que sucedan errores. Un poco de conocimiento acerca de aspectos clave podría ahorrarte malos ratos. Conoce las equivocaciones más comunes ¡y evítalas!

1. Poner un precio demasiado bajo o alto. Equivocarte en el precio es un error que podría costarte mucho dinero y tiempo. Trulia, una consultora de bienes raíces, sugiere en un artículo para Forbes que no escatimes esfuerzos en conocer el mercado inmobiliario, y familiarizarte con las condiciones y precios a los que se han vendido propiedades similares a la tuya recientemente.

2. Aceptar la oferta de un comprador no confiable. “¿Cómo me van a pagar?”, es una pregunta muy sensata al momento de vender tu casa. Conseguir una hipoteca no es fácil y algunos compradores no califican para obtener un préstamo. Una vez que empieces a recibir ofertas, pide a los posibles compradores un documento que compruebe que han sido pre-aprobados para un préstamo, aconseja el sitio especializado en finanzas Business Insider.

        

3. Vender tu casa vacía. Hace que los compradores se sientan de la misma manera: vacíos, advierte Trulia. No tienes que salir a comprar nuevos muebles; solo deja los necesarios para que la vivienda luzca habitada y acogedora.

4. Usar malas fotografías. Según Trulia, el 90% de los compradores comienzan su búsqueda online. Asegúrate de que las fotos que publiques en Internet le hagan justicia a tu hogar: que sean nítidas, con mucha luz y que den una buena idea de cómo lucen las áreas mostradas.

5. No querer negociar. Establece un precio justo y razonable, pero también deja un margen de maniobra. Muchos compradores iniciarán con una oferta muy por debajo del precio que pides, señala el sitio especializado en finanzas personales, Money and Career CheatSheet. Podrías lograr la venta si haces concesiones, como incluir algún electrodoméstico o hacer ciertas reparaciones a la propiedad.

Evitar estos errores podría ayudarte a lograr una venta sin demasiadas complicaciones, y así estar listo para dedicarte por completo a buscar tu nuevo hogar.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: ¿Conviene comprar tu casa en una subasta? 9 pros y contras para ayudar a decidirte

Más latinos logran comprar una casa. Si estás en proceso de hacerlo, apunta estas claves