IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Haz tu perfil laboral lo más corto posible y otras claves para destacarte en LinkedIn

Dale un impulso a tu carrera: haz de tu perfil laboral en la red social una carta de presentación que te potencie hasta el siguiente nivel.

Ya sea que busques trabajo, quieras ampliar tu red de contactos profesionales o promocionar tu marca, tener una buena presentación en las redes sociales podría sumarte varios puntos a favor. ¿Cómo podrías lograr que tu perfil laboral se destaque en LinkedIn? Apunta estas claves:

1. Sube una foto de perfil ¡profesional!

Esta no es una red de amigos así que el criterio de selección es sencillo: que sea de tu rostro, en alta resolución, recomienda Aaron Clyton-Dunn, emprendedor consultado por Forbes. Después de pasar el día mirando perfiles (similares), la memoria visual de los reclutadores podría jugar a tu favor.

2. Haz que tu headline se destaque

Por default, LinkedIn incluirá allí tu título y empleo actual. ¡Pero puedes modificarlo! Considera enumerar tu especialidad y hablarle directamente a tu audiencia, sugiere Bernard Marr, experto en datos, en el sitio de esta red social. Procura, además, limitar tu encabezado a 10 palabras e incluir keywords que contribuyan a la búsqueda de tu perfil.

3. Llena el campo "Resumen" con 5 o 6 de tus mayores logros

Usa bullets para que sea más fácil de leer. Piensa en tus potenciales lectores y "pinta un cuadro de cómo podrías hacer su vida más sencilla", agregó Marr. ¡También podrías incluir un video de presentación! Mira más tips del experto.

4. Haz tu perfil lo más corto posible

Incluye habilidades, voluntariados, educación... Esta es tu oportunidad de presentarte como un individuo completo. Una buena estrategia: si tu experiencia como voluntario se relaciona directamente con tu búsqueda laboral, ¡súmala a tu historia de trabajo! Así, quedará al inicio de tu perfil.

5. Pide recomendaciones

Aunque las validaciones de tus conocimientos son buenas, las recomendaciones son "la divisa de cambio" en LinkedIn. Contacta a antiguos colegas, empleadores y  asociados, y pídeles que te escriban una, concluyó Marr.

Ahora ya lo sabes: en 5 pequeños pasos podrías hacer de tu perfil laboral, tu mejor carta de presentación. ¡Aprovecha la oportunidad!

MIRA TAMBIÉN:

Niños y redes sociales: cuál es la edad recomendada para que empiecen a usarlas

¡Cuidado con lo que pones en la red social!