IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Brexit: descubre cómo podría impactar también en el bolsillo de los americanos

La salida de Gran Bretaña de la UE, conocida como “Brexit”, podría traspasar las barreras oceánicas e impactar en tu economía diaria.

Quizás creas que lo que ocurre más allá del océano Atlántico no te afecta. Pero en este mundo globalizado, los cambios significativos que ocurren de un lado, pueden repercutir en el otro. Conoce cómo el “Brexit”, la separación del Reino Unido de la Unión Europea, podría impactar en tu bolsillo.

Una salida con repercusiones

Finalmente, los británicos dejarían la Unión Europea, tal y como se votó recientemente. Esto, sin dudas, podría generar “turbulencias” en la economía global, incluyendo la de Estados Unidos. Particularmente, puede que estas áreas de tu vida financiera se vean alteradas:

El interés de tu hipoteca

Las tasas de interés hipotecarias llegaron al nivel más bajo en tres años, solo en pocas semanas, y a causa del temor de que el Brexit se hiciera real. Al parecer, la tasa promedio de un préstamo tradicional de 30 años, bajó a un 3.54%, comparado con el 4% del año pasado, reporta el periódico The Washington Post. Se espera que con este voto positivo para salir de la Unión Europea, los intereses bajen aún más.

Tu retiro

Muchos americanos habrían invertido en acciones a través de sus planes de retiro. Aproximadamente la mitad de los trabajadores full-time americanos participarían del plan 401 (k) de su compañía, según el sitio de Pew Charitable Trusts. A causa del Brexit, esas inversiones quedarían más expuestas que nunca a cambios bruscos y significativos.

De todas formas, como este tipo de planes son a largo plazo, los consejeros financieros no recomendarían realizar cambios grandes en tu portfolio, sino esperar un poco a que las aguas se calmen, según se indica en la fuente mencionada.

Tus vacaciones en el Reino Unido

Una buena noticia para los americanos, es que la tasa de cambio de libras a dólares mejoraría con esta votación. Así, la libra bajaría con respecto al dólar, lo que te permitiría tomarte unas vacaciones en el Reino Unido, sin gastar tanto como antes.

Bajarían los productos importados

Una suba en el dólar se traduciría en precios más bajos para adquirir productos del Reino Unido, reporta el sitio de negocios Business Insider.

De todas formas, como sea que resulte, ojalá esta nueva etapa repercuta positivamente tanto de un lado como el otro del océano, y, por qué no, en el mundo entero.

MIRA TAMBIÉN:

Primer ministro británico anuncia renuncia tras votación a favor de salir de la UE

Poco precavidos: 66 millones de americanos no tendrían un fondo de ahorro para emergencias