IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Embellece tu hogar, sin gastar fortunas: 6 formas de ahorrar en remodelaciones de casa

Renta herramientas y otros 5 tips para abaratar el costo de las remodelaciones de casa. ¡Dale un giro a tu hogar!

Trabajar en remodelaciones de casa puede ser un placer: el trabajo manual es gratificante y tu hogar luce más bello. Pero, ¿cómo evitar derrochar dinero? Te damos 6 consejos para que estas mejoras no se conviertan en un dolor de bolsillo.

1. Ensúciate las manos

Cuando algo se rompe en casa, a veces el primer impulso es llamar al experto. Si el problema no es urgente, podrías intentar repararlo tú. Haz uso de recursos como YouTube, donde hay miles de tutoriales sobre una gran variedad de arreglos.

2. Haz arreglos fuera de temporada. Las remodelaciones son como la ropa: comprar un traje de baño en invierno es mucho más barato que en verano, porque nadie quiere usar un bikini en la nieve. Implementa esta lógica para los trabajos que harás, sugiere la sección Money de la revista Time. Darle mantenimiento a calentadores y hornos en verano, por ejemplo, puede ahorrarte unos cuantos dólares.

3. Alquila herramientas. En ocasiones, los elementos son tan caros que te desanimas. ¡Considera rentarlos! Casi todas las grandes tiendas de materiales para mejoras del hogar tienen una selección de herramientas eléctricas que puedes pedir prestadas.

4. Separa los costos de mano de obra y de materiales. En el sitio U.S. News aconsejan obtener cotizaciones de al menos 3 ó 4 contratistas. Pídeles que separen el costo de materiales y de mano de obra en su tarifa. Si compras los materiales tú mismo, no solo podrías ahorrar, sino que sabrás exactamente la calidad de lo que se utilizará.

5. Haz tus propios envíos. Diez entregas de materiales que necesitas pueden costar hasta 750 dólares, de acuerdo con la revista This Old House. Puedes comprar un trailer de un solo eje –por alrededor de 400 dólares– y ajustarlo a la parte trasera de tu coche. Haciéndote cargo de tus propias entregas, podrías ahorrar 350 dólares (¡y puedes vender el remolque después!).

6. Busca materiales de imitación o de segunda mano. El mármol y la madera son muy costosos, ¿por qué no elegir paneles de plástico imitación madera o azulejos imitación mármol?

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: 15 gastos escondidos al comprar una casa

FOTOS: 10 mejoras para volver tu casa ecológica ¡y ahorrar dinero!