IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En busca de los abdominales perfectos. 5 claves para lograr un six-pack envidiable

Comidas frecuentes, ejercicio por la mañana y otras tres claves que pueden ayudarlos a ellos a lucir abdominales perfectos.

Los ves en televisión, en las fotos de las revistas y en los gimnasios. ¿Cómo lograr esos abdominales perfectos, “six-pack”? Con motivo de la Semana de la salud masculina, te acercamos algunas claves.

No es cuestión de magia

Por mucho que se los desee, la dura verdad es que para lucir un six-pack es preciso estar genéticamente bendecido, comer saludable y hacer MUCHA actividad física, enumera el sitio del Consejo Americano de Ejercicio (ACE).

¡A no bajar los brazos! Una actitud derrotista no hará más que engrosar el vientre y deteriorar la salud. Aunque los abdominales perfectos podrían estar reservados para unos pocos, reducir la grasa corporal podría ayudar.

5 claves para mejorar los abdominales

¿Quieres deshacerte de la grasa de tu vientre y lograr una barriga de revista? Apunta estos consejos que nos brindó Clark Shao, especialista en pérdida de grasa y entrenamiento con pesas, del centro de Fitness y canal de YouTube, SixPack Shortcuts:

1. Combinar ejercicios de cardio y de fuerza. ¿La clave? Hacer primero los ejercicios con peso, pues requieren de más energía y ayudan a perder más calorías.

2. Dejar los ejercicios más intensos para la mañana. La actividad física antes del desayuno contribuye a quemar la grasa acumulada como reserva. Además, seguirás gastando calorías cuando hayas terminado la rutina.

3. Comer regularmente durante el día. Hacerlo cada tres horas mantendrá al organismo trabajando constantemente para digerir la comida. Es decir, el cuerpo estará permanentemente quemando calorías.

4. Activar el "efecto post ejercicio". Durante una actividad física intensa, el cuerpo toma oxígeno de los músculos. ¡Buena noticia! Reponerlo puede gastar montones de calorías.

5. Aprovechar los ejercicios caseros para el abdomen. Buenas alternativas son los abdominales comunes y los planks, indica el sitio de ACE.

Ante cualquier duda, y antes de comenzar a hacer ejercicio o de cambiar la dieta, conviene consultar al médico.

MIRA TAMBIÉN:

17 tips para bajar de peso sin sufrir

10 jugos saludables para tu rutina de ejercicios