IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rumbo a la universidad: 3 becas deportivas que podrían ayudarte a financiar tu educación

¿Estás dando tus últimos pasos en la preparatoria? Conoce las becas deportivas que podrían ser tu boleto de ingreso en la universidad.

No caben dudas: ir a la universidad puede ser una enorme carga para el bolsillo de los jóvenes. Pero si lo tuyo es la actividad física, ¡pon atención! Estas becas deportivas podrían ser tu alternativa, para estudiar una carrera.

En busca de una beca deportiva

¿Crees que esta es solo una opción para la estrella del equipo escolar, o que solo podrías conseguirla de un reclutador universitario? ¡Te equivocas! Hay becas disponibles para todo tipo de deportes y podrías obtener una, independientemente de la escuela a la que quieras ir, informa un artículo de U.S. News.

Tres propuestas atractivas

1. Beca de la Fundación de Surf Buddy Pelletier

Ideal para los fans del agua que vivan en la costa Este, cada año se entregan tres becas deportivas de mil dólares, para ayudar a costear los gastos de matrícula de la universidad que el futuro estudiante decida. ¿Te interesa? Para aplicar, deberás escribir un ensayo acerca de cómo tu educación beneficiaría a la comunidad surfer. Averigua más en este sitio.

2. Beca para el Avance de las Mujeres en el Deporte y el Entretenimiento

Chicas, ¡atención! Otorgada por la Fundación Floyd Mayweather Jr., está dirigida a ciudadanas norteamericanas o residentes permanentes que, aun sin ser atletas, estén interesadas en la industria del deporte. Cada año, se entregan cuatro becas de mil dólares a mujeres que quieran hacer carrera en marketing, periodismo, relaciones públicas o comunicación deportiva. Conoce más aquí.

3. Becas de la Asociación Atlética Nacional Universitaria (NCAA)

¡Las ligas mayores de la ayuda financiera! Cada año distribuye millones de dólares en becas, especialmente dirigidas a jóvenes que se destaquen tanto a nivel deportivo como académico, detalla el sitio institucional. ¿El objetivo? Lograr el bienestar y el éxito de los atletas universitarios. Obtén más información aquí.

MIRA TAMBIÉN:

¿Necesitarás una beca universitaria? No esperes hasta el último año de la preparatoria

Dale una ayuda a tus estudios: checa estos 5 portales para buscar becas universitarias