IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio sugiere que los hombres se preocupan por su imagen corporal tanto como las mujeres

Un nuevo estudio científico reveló que los hombres se preocuparían por la imagen corporal que les devuelve el espejo, tanto como las mujeres.

¿Pensabas que las mujeres se preocupaban por su apariencia más que los hombres? Pues, un nuevo estudio publicado en la revista científica Body Image, descubrió que los hombres sentirían tanta insatisfacción con su cuerpo como las mujeres. 

Y es que, aparentemente, habrían tantos hombres como mujeres que no están felices con su imagen. ¡Entérate más!

Lo que devuelve el espejo

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron las respuestas que 12,176 hombres y mujeres brindaron online, desde los sitios de NBCNews y Today. Así, observaron que aunque fueron pocos los que dijeron estar extremadamente insatisfechos con su apariencia física (6% en el caso de ellos, y 9% en el de ellas), un mayor porcentaje se sentía muy descontento con cómo se veía (15% y 20%, respectivamente).

¿Lo más notorio? Tan solo una cuarta parte de los participantes admitió estar extremadamente satisfecha con su apariencia y con su peso. Eso sí: no hubo una gran diferencia entre lo que pensaban hombres y mujeres, ya que los que estaban súper felices con su imagen fueron el 28% de los varones, y el 26% de las chicas.

Hallazgos claves

A partir del análisis de las respuestas de los encuestados, los estudiosos no solo descubrieron que los hombres se preocuparían por su imagen tanto como las mujeres, sino también que habría una correlación entre la percepción que tenemos de nosotros mismos y la insatisfacción con lo que marca la báscula.

Además, se señaló que las personas que no estaban felices con su físico tendían a estar más preocupadas, pasaban más horas mirando televisión y tenían estilos de apego más temerosos.

Y, en contraste, aquellos que gustaban de su cuerpo eran más abiertos, extrovertidos y seguros, además de tener más autoestima y estar más satisfechos con su vida diaria.

Así que ya lo sabes: aunque quizás no los escuches hablar tanto del tema, los hombres también podrían entristecerse por no lucir como quisieran. Y recuerda: si este estudio te ha inspirado a hacer un cambio en tu estilo de vida para verte y sentirte mejor, no dejes de consultarlo antes con un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

¿Sabías que el picante podría ayudarte a perder peso?

¿El agua con limón te ayuda a cortar la grasa y adelgazar? Conoce la verdad