IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombres vs mujeres: ¿somos menos competitivas al buscar trabajo o universidad?

Según un estudio, las mujeres preferirían evitar las grandes competencias al buscar trabajo o universidad. Descubre por qué.

Al buscar trabajo o solicitar entrar a una universidad, las mujeres preferirían enfrentar una menor competencia, halló un nuevo estudio de la Universidad de Michigan.

Los investigadores detectaron que el número de postulantes para una universidad o un empleo ayudaría a determinar quiénes competirán. Al parecer, ellas preferirían las pugnas más reducidas, mientras que ellos buscarían las más difíciles, que normalmente se asocian a mayores recompensas monetarias.

¿Inequidad?

Este hallazgo podría, según los autores del estudio, contribuir a comprender mejor la desigualdad de género en el mercado laboral, como las diferencias salariales y la falta de representación femenina en determinados campos.

Stephen Garcia, uno de los investigadores, aclara en el sitio de la universidad que este estudio no culpa a las mujeres por la inequidad del mercado laboral. Simplemente, revela un fenómeno ambiental que podría contribuir a favorecerla.

Pero, ¿por qué las chicas evitarían la competencia?

Kathrin Hanek, investigadora principal del estudio, explica en el portal mencionado una de las razones por las cuales las mujeres podrían sentirse más cómodas en competencias reducidas.

Un entorno menos poblado les daría la oportunidad de estrechar lazos comunitarios en lugar de competitivos. Los grupos pequeños, aun cuando los individuos están compitiendo entre sí, facilitarían los vínculos sociales, algo que las mujeres tienden a preferir. ¿Qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

¿Cómo pueden llegar más estudiantes latinos a las universidades Ivy League?

Cómo prepararlos para la universidad