IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué hacer con tu plan 401(k) al cambiar de trabajo? Descubre estas cuatro opciones

Al cambiar de trabajo, ¿qué sucede con el dinero que llevas ahorrado por medio de tu plan 401(k)? Analizamos cuatro posibilidades.

Seguramente ya sepas que, al manejar tus finanzas, ahorrar para el retiro es fundamental. ¿Qué sucede al cambiar de trabajo, cuando debes decidir qué hacer con el dinero de tu plan 401(k)? Checa cuatro opciones posibles y cuán convenientes son.

1. Cobrarlo. Lo más importante que debes saber sobre esta opción es que ¡no te conviene! Entre otras cosas, tendrás que pagar un 10% de lo que tengas ahorrado a modo de “penalidad”, más impuestos sobre el dinero que cobres, explica la planificadora financiera Sophia Bera en el sitio Business Insider.

2. No hacer nada. Probablemente tampoco sea la mejor alternativa, ya que algunos planes 401(k) tienen tasas altas asociadas a las inversiones en la cuenta. Además, deberías examinar el ratio de gastos de los fondos en los que tengas dinero invertido. Si son superiores al .5%, probablemente puedas ahorrar dinero moviendo la cuenta, explica Bera.

3. Pasarlo a tu nuevo plan 401(k). Se trata de una buena idea, sobre todo si tu nuevo plan incluye opciones de inversión de bajo costo. Consulta con el administrador de tu nuevo plan, para saber si eres elegible para hacer esto, ya que en algunos casos no es posible realizar esta transacción.

4. Pasarlo a una cuenta individual de jubilación (IRA, por sus siglas en inglés). Se trata de una opción segura, ya que tienes más alternativas de inversión y puedes elegir fondos con tasas más bajas. Además, no debes pagar impuestos ni penalidades al hacer el traspaso.

Asegúrate de investigar antes de tomar una decisión y, de ser necesario, consulta a un experto.

MIRA TAMBIÉN:

14 tips para manejar tus aportes jubilatorios, ¡y asegurar tu retiro!

¿Cuánto debe ahorrar realmente para su jubilación?