IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Necesitarás una beca universitaria? No esperes hasta el último año de la preparatoria

Desde tener más opciones, hasta no dejar pasar ninguna aplicación, estas son algunas ventajas de buscar tu beca universitaria en junior year.

"The early bird gets the worm", asegura el dicho. En la búsqueda de una beca universitaria, podría ser de lo más cierto. ¿Necesitarás una ayudita para seguir tus estudios después de la preparatoria? Descubre por qué deberías empezar este proceso en junior year.

Antes, ¡mejor!

Empezar temprano con la búsqueda y la aplicación a una beca, te dará mayores chances de conseguir el dinero necesario para ir a la universidad, asegura el portal U.S. News.

Si estás en junior year, toma lápiz y papel. Estas son algunas razones para embarcarte en este proceso ¡ahora!

• Podrás aplicar a más becas

Para acumular la mayor cantidad posible de dinero para la universidad, necesitarás aplicar a cuanta beca sea adecuada para ti. Y cuanto más tiempo tengas, ¡mejor!

Seguramente pienses que la mayoría de las ofertas son para estudiantes del último año. Eso no significa que no puedas ganar tiempo haciendo una lista de posibles becas, deadlines y los montos que otorgan. Tendrás el camino preparado para cuando sea tu turno de aplicar.

• Estarás al tanto de las fechas límite de todo el año

Al tener tu lista preparada, no perderás oportunidades por enterarte demasiado tarde de que una beca existía. ¿Una buena estrategia? Organiza tu punteo por fecha, y prioriza el proceso de aplicación según factores como: urgencia, nivel de esfuerzo requerido o cantidad de dinero otorgado.

• Prepara materiales que agilicen tu aplicación

Cada beca tendrá sus requisitos: desde una aplicación breve, hasta una carpeta de tus trabajos o varias cartas de recomendación. Organizar estas cuestiones en junior year te ahorrará tiempo en medio de las responsabilidades del último año.

¿Qué tal hacer un borrador de tu currículum? ¿Y ensayos? Textos sobre tus logros, ejemplos de liderazgo o servicios a la comunidad, suelen requerirse.

• Puedes aplicar a becas disponibles para juniors

¡No son un mito! Aunque la mayoría estén destinadas a estudiantes del último año, hay varias alternativas esperándote. ¿Eres bueno escribiendo? Podrías participar de concursos de ensayos, como el de la Sociedad Jane Austen de Norteamérica, o la Beca Abbot & Fenner.

MIRA TAMBIÉN:

Becas para hispanos que quieren seguir estudios universitarios

Cómo reducir la deuda universitaria de tu hijo