Chevrolet SS 2014

Probamos el Chevrolet SS 2014, y aunque a simple vista da la impresión de ser un sedán discreto con uno u otro elemento deportivo, en realidad se trata de una potente máquina, de tracción trasera y 415 caballos de fuerza para emocionar a cualquiera.

Aunque a simple vista el Chevrolet SS 2014 da la impresión de ser un sedán discreto con uno u otro elemento deportivo, en realidad se trata de una potente máquina, de tracción trasera y 415 caballos de fuerza para emocionar a cualquiera… sí, lo repito: 415 caballos de fuerza. No se trata de una variante modificada o especial del Malibu, este auto es más bien un Holden Commodore australiano vestido de Chevrolet que este año debutó en el mercado de Estados Unidos. ¡Bien ahí Chevrolet!

LAS CLAVES DEL CHEVROLET SS 2014

Motor y rendimiento

Nadie se imaginaría que este elegante sedán de tamaño completo monta un motor similar al de algunas unidades de la generación pasada del Chevrolet Corvette. Sus impresionantes 415 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque nacen de un V8 de 6.2 litros que además le permite acelerar de 0 a 60 mph en 4.9 segundos y llegar a un máximo de 165 mph.

Esta es la única motorización disponible para este modelo, al igual que su transmisión automática de seis velocidades. Claro, a más de alguno (como a nosotros) le hubiese gustado tener una transmisión manual para un manejo más dinámico y divertido.

Tal vez en un futuro Chevrolet decida agregarla como opción adicional, pero por mientras hay que conformarse utilizando las levas de cambio ubicadas detrás del volante.

Además de ser uno de los sedanes más potentes del mercado, el Chevrolet SS 2014 también es uno de los más sedientos. En ciudad tan solo registra 14 mpg, mientras que en carretera hace 21 mpg, para un combinado de 17 mpg.

Elementos deportivo

Lo dicho antes, aunque el Chevrolet SS 2014 sea un sedán discreto con un apariencia elegante, también cuenta con atractivos elementos en su exterior que le dan un buen toque deportivo, como los rines de aluminio de 19 pulgadas, los neumáticos de alto rendimiento, el juego de frenos Brembo, las luces delanteras de xenón, las luces antiniebla y el alerón trasero.

El Chevrolet SS expresa sutilmente su naturaleza picante.

Interior de calidad

El habitáculo del Chevrolet SS tiene un diseño sencillo, muy parecido al de los otros modelos de la casa automotriz estadounidense, aunque se diferencia por sus detalles de alto nivel, como la tapicería de cuero que prácticamente cubre todo, los asientos regulables eléctricamente con sistema de calefacción, el sistema de navegación, el botón de encendido, la cámara trasera, el sistema de audio Bose, entre otros.

Tampoco podía faltar el sistema de información y entretenimiento MyLink, el cual se controla a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas. Por cierto, éste es un muy fácil de utilizar y su interface es muy agradable a la vista.

Aunque su interior es cómodo, espacioso y está bien equipado, Chevrolet podría agregar más elementos deportivos que vayan más acorde a su naturaleza, así como la bestia que ruge bajo su capó.

SENSACIONES DE MANEJO

Sobre la marcha, el Chevrolet SS verdaderamente transmite esa sensación de potencia y agilidad. Sus 415 caballos de fuerza claramente no están de más, puesto que los sabe controlar con mucha estabilidad en las curvas y mucha seguridad en situaciones de frenado repentino. Basta con encender el auto y presionar un poco el pedal del acelerador para comprender que se trata de un “monstruo” vestido de etiqueta.

El interior es sumamente espacioso, tanto para los pasajeros delanteros como para los ocupantes traseros. Incluso la capacidad del maletero es respetable con 16.4 pies cúbicos para carga.

Generalmente, nos desagrada que un auto no sea capaz de aislar los ruidos parásitos del exterior, pero en este caso haremos una excepción, ya que el Chevrolet SS 2014 lo que deja escuchar es el espectacular sonido de sus caballos galopeando en su interior. Sin duda alguna, este sonido juega un papel importante, ya que crea esa atmosfera de deportividad que difícilmente el resto de sus elementos en el habitáculo logran. 

Para el manejo diario, el Chevrolet SS 2014 también ofrece una buena visibilidad hacia el exterior, una dirección eléctricamente asistida y tecnología de punta a través del sistema MyLink.

PRECIO

El Chevrolet SS 2014 está disponible en una única variante con un precio inicial de $43,475. Adicionalmente, el auto puede estar equipado con un techo solar eléctrico y llevar una llanta de repuesto de tamaño regular que incrementan su precio base en $900 y $500, respectivamente.

Información proporcionada por queautocompro.com