Cadillac ELR 2014

Fue en el marco del Auto Show de Detroit 2013 que Cadillac presentó por primera vez al ELR 2014, auto eléctrico de autonomía extendida desarrollado bajo el mismo concepto y tren de potencia que el Chevrolet Volt, pero con una apariencia de lujo muy característica de la marca estadounidense. ¡Estos son sus atributos!

Fue en el marco del Auto Show de Detroit 2013 que Cadillac presentó por primera vez al ELR 2014, auto eléctrico de autonomía extendida desarrollado bajo el mismo concepto y tren de potencia que el Chevrolet Volt, pero con una apariencia de lujo muy característica de la marca estadounidense. ¡Estos son sus atributos!

 

LAS CLAVES DEL CADILLAC ELR 2014

 

Motor y rendimiento

 

El Cadillac ELR 2014 es principalmente motivado por dos motores eléctricos que son alimentados por un paquete de baterías de iones de litio hasta que la energía es agotada. A partir de este punto, un pequeño motor de gasolina de 4 cilindros y 1.4 litros entra en acción para revivir a las unidades eléctricas, aunque en algunas situaciones se activa para aumentar el rendimiento del auto.

 

En total, el auto es capaz de generar el equivalente a 207 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Además, cuenta una autonomía de 303 millas con el tanque lleno y de 37 millas en modo totalmente eléctrico… una milla menos que el Volt, aunque no hay que olvidar que el ELR entrega más potencia, es más pesado y monta ruedas más anchas.

 

Para recargar la batería por completo al auto le toma entre 4 y 5 horas utilizando una conexión de 240 voltios y entre 12 y 18 horas si se hace desde casa.

 

Apariencia distinguida

 

El diseño exterior del Cadillac ELR 2014 se encuentra basado en el prototipo Cadillac Converj que se presentó por primera vez en el año 2009. Es agresivo, vanguardista y respeta el estilo de la firma. Desde cualquier ángulo que se le vea, el ELR deja entender que procede de la casa automotriz con base en Detroit.

 

A destacar está su pronunciada caída del techo que lo convierte en un exótico auto coupé, los enormes rines de 20 pulgadas que le dan fuerza a su estilo y las luces de tecnología LED para agregarle un toque de elegancia.

 

Interior de lujo

 

El interior es igual de impresionante al de cualquier Cadillac de última generación, con materiales que se ven y se siente de alta calidad y detalles muy finos hechos de madera y cromo real.

 

Éste además se beneficia  del sistema de información y entrenamiento CUE, el cual es controlado por una pantalla táctil de ocho pulgadas ubicada en el centro de la consola.

 

Precio

 

El precio inicial del Cadillac ELR 2014 es de $75,000, aunque su etiqueta puede superar los $80,000 si se le instala los paquetes adicionales que la marca tiene disponible.

 

Por supuesto, para andar lo último de la tecnología amigable con el ambiente también hay que soltar la billetera.

 

AL VOLANTE DEL CADILLAC ELR 2014

 

Basta estar unos pocos segundos en la cabina del Cadillac ELR 2014 para empezar a disfrutar del impresionante ambiente de lujo, tranquilidad y nivel tecnológico que ofrece este modelo.

 

Detalles en madera, acentos en metal, cuero abundante, climatizador bizona, mandos en el volante, palanca pequeña, portaobjetos con tapas finas, asientos delanteros cómodos, sistema de sonido Bose, sistema de navegación… En fin, el habitáculo es toda maravilla en cuanto a calidad y, por si fuera poco, es también extremadamente silencioso sobre la marcha.

 

El Cadillac ELR 2014 responde con la actitud de lo que es… un auto eléctrico y amigable con el ambiente, pero con el agregado de las exclusividades y el distinguido diseño de la firma de lujo estadounidense.

 

Un aspecto interesante de su sistema de propulsión es que permite conducir bajo configuraciones únicas: Tour, Sport, Mountain y Hold, esta última la cual deja al conductor seleccionar cuándo utilizar el generador de gasolina o la energía de la batería.

 

Su sistema de dirección también ofrece dos niveles de rigidez. Independientemente de cuál se utilice, el ELR gira y aborda las curvas de manera precisa.

 

Aunque los pasajeros delanteros pueden disfrutar al máximo de todos los atributos, los que van en la parte trasera tienen que ingeniárselas debido a su naturaleza de auto coupé de dos puertas. Entrar a esta sección es tan tediosa como encontrar la posición más cómoda en cualquiera de los dos asientos.

 

Otro aspecto que se ve afectado, en gran medida por la pronunciada caída del techo, es el maletero, pues éste cuenta con una abertura bastante reducida y tan solo puede albergar 10.5 pies cúbicos de carga, siendo superado incluso por los modelos plug-in o híbridos de Toyota.

 

Nos gusta

-       Diseño exterior sinónimo de lujo

-       Habitáculo confortable

-       Autonomía de combustible

 

Nos gustaría

-       Precio más bajo

-       Más espacio para la parte trasera

 

Rivales

- Tesla Model S

Conclusiones

 

Tras cuatro años desde que el concepto que lo anticipó fuera develado, General Motors lanzó al mercado el Cadillac ELR, auto eléctrico de rango extendido derivado del Chevrolet Volt. Con una apariencia característica de la firma, tecnología de punta y prestaciones destacadas, el ELR es una muy buena opción para quienes quiere ser amigables con el ambientes sin abandonar sus exigencias en estilo.