Jaguar F-TYPE Convertible 2014

El Jaguar F-TYPE 2014 representa el regreso de Jaguar al mercado de los autos deportivos, un segmento que de hecho en su día ayudó a crear.

El Jaguar F-TYPE 2014 representa el regreso de Jaguar al mercado de los autos deportivos, un segmento que de hecho en su día ayudó a crear. Este vehículo se ha convertido en uno de los modelos más deseados de la actualidad, debido a que se trata de un biplaza, convertible, de diseño exótico y altas prestaciones. ¡Arrancamos!

 

LAS CLAVES DEL JAGUAR F-TYPE 2014

 

1. Tres opciones mecánicas

 

El Jaguar F-Type Convertible 2014 está disponible en tres diferentes variantes: dos con motores V6 (340 y 380 HP) y una con propulsor V8.

 

Nuestra prueba de manejo la hicimos al volante de la más equipada con un V8 de 5.0 litros capaz de generar 495 caballos de fuerza. Su transmisión automática de ocho velocidades le permite enviar la potencia a las ruedas traseras para acelerar de 0-60 mph en 4.2 segundos.

 

Además, cuenta con el sistema inteligente Stop/Start  para ahorrar combustible y registrar un consumo de 16 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg en trayecto combinado.

 

2. Diseño exterior envolvente

 

Por fuera, su diseño mantiene la elegancia propia de la marca. En este apartado podemos destacar sus enormes y bellos rines de 20 pulgadas, sus faros delanteros verticales en señal de deportividad, su parrilla delantera prominente y las entradas de aire sobre el capó.

 

Su arquitectura es de aluminio y tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos.

 

3. Capota rápida

 

Para plegar o desplegar el techo de lona tan sólo le toma 12 segundos y este ejercicio puede ser realizado hasta a una velocidad de 30 mph.

 

4. Precio

 

El precio inicial del Jaguar F-TYPE Convertible 2014 es de $69,000, pero supera los $92,000 para la variante con el motor V8.

AL VOLANTE DEL JAGUAR F-TYPE CONVERTIBLE 2014

 

Por supuesto, su bajo peso, su motorización potente y su figura aerodinámica hacen que el Jaguar F-TYPE Convertible 2014 entregue sensaciones de manejo exquisitas bajo un ambiente de lujo.

 

El Jaguar F-TYPE Convertible 2014 cumple con su objetivo, siendo sin lugar a dudas una de las mejores opciones para quienes buscan un auto de aceleración impresionante y comodidades exclusivas. Es un convertible de gama alta que se ve bien y se conduce de tal manera que sus ocupantes llegan a sentirse especiales.

 

Claramente, el habitáculo del Jaguar F-TYPE Convertible 2014 está orientado hacia el conductor, a tal punto que uno llega a sentir parte del auto. Este espacio adquiere un aspecto futurista, gracias a la inclusión de iluminación LED, completado por colores llamativos y contrastantes en el forraje. Tanto el tablero de instrumentos como la consola central han sido perfectamente ajustados para no interferir con la vista del conductor y tener una fácil manipulación.

 

Uno de los aspectos que más nos gustó de la versión con el motor V8 es el sistema de escape que produce una sinfonía que honra a la bestia que utiliza como insignia. Mejor aún, el sistema cuenta con la opción de tranquilizar el rugir de este felino mientras se conduce en tráfico moderado, así como es de esperarse en los descapotables de esta categoría.  

 

Aunque hay algunos autos deportivos que nos gustaría que equiparan transmisiones manuales para tener mayor control y mejorar la experiencia de manejo, la automática de ocho velocidades que monta este modelo no deja qué desear, ya que le permite desplazarse con tanta rapidez y agilidad que en cuestión de segundos puede ponernos una sonrisa, además de ser capaz de ejecutar cambios suaves en situaciones de conducción del día a día.

 

En general, el Jaguar F-TYPE Convertible 2014 es tan satisfactorio de conducir, así como su estilo lo sugiere.

Rivales

-           MB SLK55 AMG

-           BMW M3 Convertible

-           Porsche 911 Carrera S Cabriolet

 

Nos gusta

-           Diseño exótico

-           Sensaciones de manejo

-           Habitáculo lujoso

 

Nos gustaría

-           Motores más eficientes

 

Conclusiones

 

El Jaguar F-TYPE Convertible 2014 es un descapotable de naturaleza deportiva con un diseño muy llamativo. Es la nueva cara que representa el confort, la sofisticación y radicalidad de Jaguar.