Guía Completa

Mitsubishi Lancer GT 2014

Prueba de manejo del Mitsubishi Lancer GT 2014, uno de los modelos más reconocidos de Mitsubishi.

 

El nacimiento del Mitsubishi Lancer se remonta al año 1973, desde entonces este modelo se estableció como uno de los sedanes compactos más atractivos del mercado debido a su orientación más deportiva que la mayoría de sus rivales. Nosotros hemos probado la variante GT con motor 2.4 litros.

 

LAS CLAVES DEL MITSUBISHI LANCER GT 2014

 

1. Motor y rendimiento

 

El Mitsubishi Lancer 2014 viene con un propulsor de 4 cilindros y 2.4 litros que rinde 168 caballos de fuerza y 167 lb-pie de torque. De manera estándar, esta variante equipa una transmisión manual de 6 velocidades, pero además cuenta con la opción de montar una CVT con relaciones de transmisión simuladas utilizando un par de levas ubicadas detrás del volante.

 

Con estas características, el Lancer es capaz de entregar un consumo de 23 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera y 26 mpg en trayecto combinado. Y en cuanto a la marca de las 0 a 60 mph, el compacto la supera en promedio de 8 segundos.

 

2. Variante GT

 

La versión GT del Mitsubishi Lancer se sitúa entre las más básicas y la Ralliar.

 

Esta cuenta con un aceptable nivel de equipamiento donde además del motor 2.4 litros y la transmisión CVT con levas de cambios, hay que añadir: rines de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva, luces antiniebla, fascia frontal deportiva con acentos de cromo, alerón trasero, llave inteligente, control automático de temperatura, asientos delanteros mejorados, volante y palanca de cambios recubiertos en cuero, pantalla táctil de 6.1 pulgadas, cámara trasera, Fuse, conectividad Bluetooth, puerto de entrada USB y sistema de sonido de 6 bocinas entre otros.

 

3. Precio

 

El precio inicial (MSRP) del Mitsubishi Lancer GT 2014 en Estados Unidos es de $21,445, sin incluir los $795 por gastos de destino.

 

A BORDO DEL MITSUBISHI LANCER GT 2014

 

Mientras que por fuera el Mitsubishi Lancer 2014 resulta agresivo gracias a una carrocería de líneas bien cinceladas, el diseño de su interior y la calidad de los materiales que utiliza chocan poderosamente. Una vez dentro del habitáculo es como viajar en el tiempo al año 2008.

 

Éste está plagado de materiales plásticos, colores apagados y aunque equipa una pantalla táctil de 6.1 pulgadas no es suficiente para sentir que se trata de un modelo actualizado.

 

Sobre la marcha, el 2.4 litros entrega con solvencia a bajas revoluciones, lo cual le permite salir de cualquier apuro y llevar una conducción algo más agresiva. Para un uso diario, el Lancer GT, y pese a unas suspensiones tirando a firme, resulta confortable con un habitáculo poco ruidoso.

 

En cuanto a volumen interno, el Lancer está bien dotado, especialmente en las plazas traseras, donde los pasajeros cuenta con un buen espacio para piernas. Como contraposición, la cajuela sólo tiene 11.6 pies cúbicos de capacidad, algo que solventa a medias gracias al plegado de la hilera trasera en proporción 60/40.

 

Nos gusta

-       Comportamiento dinámico

-       Motor generoso a bajos regímenes

-       Precio inicial

Nos gustaría

-       Interior con más estilo

-       Mejores consumos

-       Más cajuela

Rivales

-       Ford Focus

-       Honda Civic

-       Kia Forte

-       Subaru Impreza

 

Conclusión

Está claro que estando en su séptimo año de su quinta generación y con competidores equipando las últimas innovaciones, el Mitsubishi Lancer ya no resulta un modelo tan genuino. Aún así, este modelo compacto sigue manteniendo su atractivo gracias a su estilo agresivo y a su precio que ronda los $20,000. 

cerrar