Guía Completa

Hyundai Veloster RE:MIX 2013

Prueba de manejo del Hyundai Veloster REMIX 2013, edición especial del compacto que fue presentada en el SEMA Show de Las Vegas.

En el pasado SEMA Show de Las Vegas, Hyundai presentó a los entusiastas una nueva edición especial de producción de unos de sus modelos más aceptados del momento: el Hyundai Veloster RE:MIX Edition 2013.

Aunque se encuentra basada en la variante convencional y no en la Turbo de este exótico compacto de tres puertas, esta nueva máquina cuenta con una serie de añadidos estéticos para atraer más miradas y girar más cabezas. ¡Estas son sus novedades!

 

EXTERIOR

Empezando por el exterior, la edición especial ofrece la opción de seis diferentes colores para la carrocería, incluyendo la Sprint Gray como la que llevaba nuestra unidad de prueba. Así también, el auto recibe rines exclusivos de 18 pulgadas acabados en color negro y algunos elementos para mejorar su aerodinámica y apariencia.

Por supuesto, no podían faltar las insignias que denotan que se trata del Hyundai Veloster RE:MIX Edition 2013.

INTERIOR

Por dentro, Hyundai incluye en la lista de elementos básicos un sistema de sonido premium de la casa Dimension. Además, cuenta con botón de encendido, llave inteligente, volante y palanca de cambios recubiertos en cuero, alfombras especiales y un paquete de luces ambiente.

Curiosamente, la mayoría de estos elementos también vienen de manera estándar en la versión Turbo del Veloster.

DESEMPEÑO

Desafortunadamente, en la parte mecánica el Hyundai Veloster RE:MIX Edition 2013 no recibe cambio alguno en relación a la variante convencional. Esto significa que es propulsado por el mismo motor 1.6 litros GDI de inyección directa y cuatro cilindros del primer modelo presentado en el año 2011.

Este motor de 138 caballos de fuerza y 123 lb-pie de torque, relacionado a una transmisión manual de seis velocidades, permite acelerar de 0-60 mpg en 8.5 segundos, muy cercano a los otros modelos del mismo segmento.

Aunque el auto tiene una apariencia atrevida y deportiva, estas características no son reflejadas de la manera en que se esperaba a la hora de presionar el pedal del acelerador. ¡Lástima!

Recordemos que este propulsor también está bajo el capó del Elantra y del Accent. En tales aplicaciones el motor es más que ideal, pero en el caso del Hyundai Veloster RE:MIX Edition 2013, deja más bien una sensación de "vacío".

Aunque el auto no es muy potente, éste resulta ser eficiente, con un registro de 27 mpg en ciudad, 37 mpg en carretera y 31 mpg en trayecto combinado. ¡Bravo!

PRECIO

El precio final del Hyundai Veloster RE:MIX 2013, incluyendo los 795 USD por gastos de destino, es de $20,845. Comparado al Hyundai Veloster 2013, esta edición especial es aproximadamente $3,500 USD más cara.

 

Nos gusta

- Apariencia más deportiva

- Eficiencia de combustible

- Diseño interior moderno

Nos gustaría

- Motor más potente

- Mejor visibilidad trasera

- Mayor espacio para cabezas

 

Rivales

- Volkswagen GTI

- Mazdaspeed3

- MINI Cooper Coupe

- Ford Focus ST

Para más información sobre este modelo puedes leer sobre nuestras experiencia a bordo del Hyundai Veloster 2012.

cerrar