Guía Completa

Hyundai Elantra Coupe 2013

Prueba de manejo del Hyundai Elantra Coupe 2013.

En el año 2010, Hyundai lanzó al mercado la quinta generación de su sedán compacto Elantra. Con un diseño dramático y una amplia lista de equipamiento en su interior, el auto hizo que sus rivales llegaran a verse anticuados.

La nueva generación del Elantra tuvo un gran recibimiento en Estados Unidos, a tal punto que fue galardonado como el "Auto del Año" en el Auto Show de Detroit 2012. Tan solo era una cuestión de tiempo para que la firma coreana lanzara las variantes hatchback y coupé de este exitoso modelo.

En esta ocasión, estuvimos a bordo del Hyundai Elantra Coupe 2013. ¡Arrancamos!

1. Motor y rendimiento

En la parte mecánica, el Hyundai Elantra Coupe 2013 monta un motor 1.8 litros de cuatro cilindros que desarrolla 148 caballos de fuerza y 131 lb-pie de torque. Equipa de manera estándar una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la automática con la misma cantidad de marchas se encuentra disponible como opción adicional.

Su economía de combustible es para destacar. Con cualquiera de las dos transmisiones, el Hyundai Elantra Coupe 2013 entrega un consumo de 28 mpg en ciudad, 38 mpg en carretera y 32 mpg en trayecto combinado.

2. Diseño alternativo

Además de tener dos puertas en lugar de cuatro y una caída pronunciada del techo hacia la parte trasera, la apariencia del Hyundai Elantra Coupe 2013 varía a la de la versión sedán, gracias a una serie de cambios en el diseño de los paragolpes, parrilla delantera, rines y algunos acentos.

3. Niveles de equipamiento

El Hyundai Elantra Coupe 2013 está disponible en dos niveles de equipamiento: GS y SE. La GS equipa de manera estándar rines de aleación de 16 pulgadas, luces antiniebla, accesorios eléctricos, volante telescópico, control de velocidad crucero, aire acondicionado, asientos delanteros con sistema de calefacción, conectividad Bluetooth, sistema de sonido de seis bocinas, radio satelital y puerto USB.

Por su parte, las unidades SE añaden un techo panorámico, rines de aleación, alerón trasero, suspensión deportiva, tapicería de cuero y pedales de aluminio.

Adicionalmente está disponible el paquete Technology que incluye luces delanteras automáticas, llave inteligente, control de temperatura bizona, sistema de navegación, cámara de reveresa y sistema de sonido premium.

4. Precio

El precio inicial del Hyundai Elantra Coupe 2013 es de $17,595, la versión más equipada inicia en $19,895 y el paquete Technology está etiquetado en $2,350.

A BORDO DEL HYUNDAI ELANTRA COUPE 2013

El habitáculo del Hyundai Elantra Coupe 2013 es moderno y fácil de usar. Los autos coupés suelen requerir de algunos sacrificios funcionales a cambio de obtener un diseño con más estilo. Pero en el caso del Elantra Coupe, éste mantiene un interior lo suficientemente espacioso, a tal punto que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) lo clasificó como un auto de tamaño mediano.

El vehículo cuenta con amplio espacio para las piernas, al igual que para la cabeza en la zona trasera. Respecto a su capacidad de carga en el maletero, el auto también se destaca con 14.8 pies cúbicos... más que suficiente.

La cabina es cómoda y equipa materiales suaves al tacto, aunque también hace uso de plásticos de baja calidad en las puertas. Juegan a su favor la apariencia moderna del velocímetro, tacómetro y consola central, destacando en este último elemento su pantalla táctil y los controles de temperatura bizona.

Una de las diferencias de la variante coupé, es que los asientos fueron colocados en una posición más baja para dar la sensación de deportividad. Esto podría convertirse en un inconveniente para los conductores de baja estatura. Así también, las puertas han "crecido", lo que podría dificultar la salida del auto en espacios reducidos.

De un auto coupé se espera que sea una alternativa a la versión sedán con sensaciones de manejo deportivas. En el caso del Hyundai Elantra Coupe 2013, éste desafortunadamente se maneja igual que la variante sedán. Aunque no por eso deja de ser una muy buena opción, con un motor eficiente, una transmisión de cambios imperceptibles, dirección ligera, sistema de suspensiones relativamente suave y un frenado seguro y preciso. En este aspecto, la variante que sí cumple con una dosis extra de deportividad es el Hyundai Elantra GT 2013, que también probamos recientemente.

Quizás esa sea una de las mejoras que la firma coreana aplique próximamente en esta su nueva variante coupé del Elantra.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Todas las unidades del Hyundai Elantra 2013 cuentan con frenos antibloqueos, reposacabezas delanteros activos, sistema de tracción, control de estabilidad y bolsas de aire delanteras y de tipo de cortina.

Nos gusta

- Diseño exterior

- Precio

- Nivel de equipamiento

- Consumo de combustible

- Espacio interior

Nos gustaría

- Motor más potente

- Dirección más precisa

- Suspensión más deportiva

- Paletas de cambio al volante

Rivales

- Kia Forte Koup

- Scion tC

- Volkswagen Beetle

- Honda Civic Coupe

Conclusiones

Hyundai expandió su familia de modelos compactos con el lanzamiento del Elantra Coupe 2013, un auto que fue recibido bajo la corona del éxito de la variante sedán y que se destaca por seguir el mismo camino de su versión hermana. Economía de combustible, diseño exterior moderno, interior acogedor y tecnología de punta son algunos de los factores que hacen de este auto una gran opción. Sobre todo que también puede ser adquirido por menos de $18,000.

cerrar