Guía Completa

Honda Accord EX-L 2013

Prueba de manejo del Honda Accord 2013.

Tras un profundo rediseño, el Honda Honda Accord 2013 llega dispuesto a mantener su posición de campeón superventas. Lo probamos en su versión coupé con motor V6. 

 CLAVES DEL HONDA ACCORD EX-L V6 NV 2013

1. Profundo rediseño

Los cambios efectuados sobre el Honda Accord 2013 –en todas sus versiones- ha sido dirigidos fundamentalmente a mejorar su desempeño. Más que una transformación en su aspecto, el Accord ha disminuido sus dimensiones y su peso, y se ha convertido en un automóvil más eficiente.

2. Propulsor V6

Han sido varias las marcas que han retirado a los V6 de este segmento; sin embargo, Honda considera que son una "dulce" opción para quienes no renunciar a la sensación de poder. El Accord EX-L cuenta con un propulsor de 3.5 litros que entrega 278 HP.

3. Generoso interior

El interior del Accord ha sido completamente renovado. Aunque las proporciones del auto se han reducido, por dentro se muestra cómodo y amplio. El diseño y los materiales tienen un buen estilo, pero el punto más impresionante es la nueva carga de tecnología.

4. Precio

El precio del Honda Accord EX-L V6 NV 2013 comienza en $32,350. Cabe destacar que el precio inicial del Honda Accord 2013, en su versión sedán y con motor de cuatro cilindros, comienza en $21,680.

 

HONDA ACCORD EX-L V6 NV 2013, RENOVADO Y MEJOR

Cuando muchos fabricantes optan por rediseñar sus autos y presentarlos estrenando mayor tamaño, Honda ha decidido hacer exactamente lo contrario.

La novena generación del Accord es más pequeña y más ligera; no que sea un cambio obviamente notable a la vista, pero la transformación sí ha sido suficiente para influir de forma satisfactoria en las prestaciones mecánicas del Accord.

Una de los puntos a favor de este coupé es su economía en el consumo de combustible.

La unidad que manejamos registraba 21 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera, para un consumo combinado de 25 mpg. Todo esto, considerando que el propulsor que montaba nuestro vehículo es un V6 de 3.5 litros, capaz de desarrollar 278 HP y 252 lb-pie de torsión. La transmisión es automática de seis velocidades.

Honda no renuncia al propulsor de seis cilindros, el cual ofrece a sus clientes como una opción más en la búsqueda de diversión y deportividad. En la versión coupé, este V6 se siente especialmente dinámico.

La entrega de potencia del auto es satisfactoria y aunque el Accord nunca será lo que llamaríamos un deportivo de raza, se maneja de manera desenvuelta. Como buen auto del día a día, el enfoque en las sensaciones de conducción apunta al confort, aunque el manejo en general se siente bastante firme.

 

SORPRESA EN EL INTERIOR DEL HONDA ACCORD EX-L V6 NV 2013

Puede que el Accord haya disminuido su tamaño, pero esto ciertamente no se siente en su interior, donde la cabina se revela cómoda y espaciosa. Por dentro el diseño es moderno y vanguardista, desarrollado en materiales de buena calidad y que arrojan una impresión de modelo premium.

Nuestra unidad no tenía una, sino dos pantallas para mostrarnos información. La mayor, es una pantalla de 8 pulgadas ubicada al centro de la consola central. Aquí se controla la mayor cantidad de la información, que es mucha, gracias a la avanzada tecnología con que cuenta este vehículo.

Además del sistema Bluetooth, el sistema de navegación y la interfaz que permite acceder a Pandora o a aplicaciones de Social Media, la pantalla del Accord permite una interesante funcionalidad, se trata de una cámara colocada en el retrovisor del lado del pasajeros para facilitar los cambios de carril, que se activa cada vez que accionamos el intermitente para desplazarnos a nuestra derecha.

Esta inesperada vista de lo que sucede por el costado del auto será propiamente valorada por quienes aprecian las asistencias de conducción. También encontramos un sistema de aviso de colisión frontal y un aviso de cambio indeseado de carril entre los múltiples sistemas de seguridad del auto.

Aunque el nivel de equipamiento es vasto, nos gustaría destacar que los instrumentos y controles son simples y para nada intimidantes; al contrario, la impresión que ofrece el Accord es amigable y no se parta de su carácter del automóvil de "todos los días".

 

RIVALES DEL HONDA ACCORD 2013

Nissan Altima

Toyota Camry

Hyundai Sonata

Kia Optima

Mazda6

 

CONCLUSIONES

¿Qué decir, en general, del Honda Accord que el público no conozca al menos de corazón? El rediseñado modelo 2013 puede contar con ciertas características nuevas e interesantes, pero el carácter de este vehículo sigue siendo el mismo que se ha ganado la fidelidad de sus múltiples compradores: este es un auto confiable, económico -para ser comprado y por su rendimiento diario-, un vehículo que se maneja cómodamente y que ahora, además, cuenta con tecnologías y funciones novedosas.

Los cambios que ha efectuado Honda en este modelo estrella le garantizan a este superventas más tiempo entre los favoritos del mercado de Estados Unidos.

Fuente: http://queautocompro.com

cerrar