Guía Completa

Ford Fusion SE 2013

Prueba de manejo del Ford Fusion SE 2013.

CLAVES DEL FORD FUSION SE 2013

1. Todo nuevo

El Ford Fusion 2013 llega estrenando nuevo diseño, diferentes opciones de motorización, atractiva economía de combustible y numerosos sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

2. Espíritu 007

El departamento de diseño de Ford ha hecho un gran trabajo en la renovación del Fusion, el auto ha ganado en identidad y sus líneas logran transmitir una real emoción.

3. Eficiencia EcoBoost

La eficiencia en el consumo de combustible es uno de los puntos por los cuales el Fusion 2013 se encuentra más orgulloso. Los números cambian de acuerdo a la motorización del vehículo; nuestra unidad de pruebas lograba 22 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera.

4. Precio

El precio inicial para el Ford Fusion 2013 en su versión SE arranca en $23,720.

FORD FUSION SE 2013, LLEGA UN CAMPEÓN

Renovarse o morir, recita la sabiduría popular y Ford ha decidido que era el paso correcto a seguir con respecto al Fusion.

¿Por qué permitir que los fabricantes japoneses reinen eternamente en el competido segmento de los sedanes medianos? ¿Acaso no fue Henry Ford el creador de la línea de producción para fabricar un automóvil? ¿No tiene Detroit una orgullosa historia si de construir legendarios autos se trata?

Con el Fusion 2013, Ford demuestra que América no está dormida y pone en el mercado a un modelo redondo, con armonía entre potencia, consumo de combustible y con un look particular.

Siguiendo la línea de la compañía de ofrecer variantes al público, el nuevo Fusion cuenta con diferentes opciones de motorización. A nosotros nos tocó manejar la versión SE, equipada con el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros, que trabaja acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Esta combinación es capaz de desarrollar 240 HP y 270 libras-pie de torsión. Nuestra unidad traía la tracción a las ruedas delanteras, pero la tracción a las cuatro ruedas también se encuentra disponible.

En cuanto a consumo de combustible, el EcoBoost 2.0 FWD registra 22 pmg en ciudad y 33 mpg en autopista, para un consumo combinado de 26 mpg. Estas favorables cifras no se deben solamente a la eficiencia de la motorización, sino al gran trabajo que la marca ha desempeñado en el rediseño del auto, que ahora tiene mejor aerodinámica y ha reducido su coeficiente de "drag" en un 10% por ciento, en comparación con el modelo 2012.

Siguiendo con el tema del diseño, es imposible no notar al nuevo Fusion 2013. Sus líneas son determinadas y fluidas, y otorgan al auto un intenso carácter.

La vista frontal es quizás la más impactante, con una parrilla que si bien luce magnífica, recuerda muchísimo a la de Aston Martin, y se encuentra enmarcada por los provocativos faros delanteros. Este estilo que vemos en el Fusion marca la línea global de diseño para los futuros productos de Ford, en los vehículos pequeños y medianos.

AL VOLANTE DEL FORD FUSION SE 2013

El manejo en el Fusion 2013 es cómodo y controlado; toda la experiencia se desarrolla de forma sedosa, aunque el auto responde de forma comunicativa. En la carretera se siente en dominio del asfalto y sortea las curvas con bastante estabilidad.

Dentro de la cabina nos encontramos aislados de los ruidos externos. Estas condiciones contribuyen a que las sensaciones de manejo sean principalmente confortables, sin llegar a ser planas o aburridas.

Hay que destacar los numerosos sistemas de seguridad y asistencia al conductor que incluía nuestro vehículo. Más allá de los tradicionales controles electrónicos de estabilidad y tracción o la asistencia de frenado, encontramos el control de crucero adaptativo, sistemas como la información para puntos ciegos o para alertar al conductor cuando se está saliendo del carril e incluso, asistencia para aparcamiento. Esta última, antes era impensable que pudiera hallarse en un auto que no fuera de lujo.

En el interior de la cabina destaca el moderno diseño del tablero y los instrumentos, donde no hay botones que se inmiscuyan en la armonía de las líneas. Nos sorprende gratamente la comodidad y la cantidad de espacio. Los asientos son amplios y acogedores, al frente los controles nos quedan inteligentemente dispuestos al alcance de la mano.

Encontramos también diferentes espacios creados naturalmente para colocar nuestras pertenencias. Múltiples funciones del auto se controlan a través de nuestros ya conocidos sistemas My Ford Touch y Sync, por primera vez presentes en el Fusion.

RIVALES DEL FORD FUSION SE 2013

Toyota Camry

Honda Accord

Nissan Altima

Kia Optima

Hyundai Sonata

Volkswagen Passat

CONCLUSIONES

El segmento de los sedanes medianos, al cual pertenece el Ford Fusion, es probablemente el más competido en el mercado de Estados Unidos. Aquí se mueven modelos bastante balanceados y sumamente confiables.

El Fusion 2013 entra a la pelea con varias armas a su favor: las diferentes opciones de motorización para elegir según las necesidades particulares (hay incluso una versión híbrida), la economía en el consumo de combustible y su interior tremendamente equipado y moderno, entre otras.

Sí, hay algunos rivales muy fuertes en esta categoría, pero el Ford Fusion cuenta con otra característica muy especial: luce mejor que todos ellos...

Fuente: http://queautocompro.com

cerrar