Guía Completa

Lexus LS 460 F-Sport 2013

Probamos al rediseñado sedán de mayor tamaño de la marca Lexus, el LS 460 2013. Y por si fuera poco, en su variante deportiva F-Sport. ¡Toda una maravilla!

Según la casa automotriz Lexus, de las 6,000 partes que conforman al LS 460 2013, la mitad de ellas fueron incorporadas hasta en esta más reciente edición. Así es que este sedán de tamaño completo recibe un amplio rediseño con el objetivo de mejorar su lujosa y elegante apariencia, así también como sus confortables sensaciones de conducción. Cabe mencionar que para nuestra prueba de manejo, contamos con la variante F-Sport, desarrollada para aquellos que también buscan deportividad en este modelo.  ¡Arrancamos!

Motor y rendimiento

En la parte mecánica, el Lexus LS 460 2013 sigue montando el mismo propulsor V8 de 4.6 litros de las ediciones anteriores. En configuración de tracción trasera (RWD), el auto entrega 386 caballos de fuerza y 360 lb-pie de torque; en cambio en configuración de tracción en las cuatro ruedas (AWD) esta cifra pasa a 360 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque. De manera estándar, el sedán cuenta con una transmisión de 8 marchas que le permite acelerar de 0-60 mph (0-100 km/h) en 5.4 segundos (RWD) y 5.9 segundos (AWD).

En cuanto a rendimiento de combustible, el Lexus LS 460 2013 recorre una distancia de 16 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera (RWD), con tan sólo 1 mpg en carretera menos en AWD.

Rediseño exterior e interior

Básicamente, lo especial de esta edición 2013 del Lexus LS 460 es que viste una apariencia más elegante, acorde al nuevo rostro de Lexus. La rediseñada parrilla le da un presencia más agresiva y una identidad de marca más fuerte. Así también, los demás cambios estéticos lo dotan de una mejorada dinámica de conducción, capacidad de respuesta y manipulación.

Por dentro, el Lexus LS 460 2013 adopta un nuevo panel de control, enfocado al conductor y con un diseño limpio y moderno. El habitáculo es todo un oasis de tranquilidad acompañado de los mejores equipos tecnológicos. No podían faltar los finos acabados, el uso de materiales Premium y los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Variante F-Sport

Nuestra unidad de prueba contaba con el paquete deportivo F-Sport  que aglutina un conjunto de elementos tanto mecánicos como estéticos que hacen del Lexus LS 460 2013 un auto más imponente. Así, respecto a la versión estándar, cuenta con asientos deportivos, volante forrado en piel, levas de cambio de aluminio, suspensión deportiva, frenos Brembo, rines de 19 pulgadas e insignias representativas, entre otros elementos que lo convierten en el LS 460 más radical de la historia.

Precio

El precio inicial del Lexus LS 460 2013 es de $71,990. En el caso de equipar el paquete F-Sport, éste asciende hasta los $81,990.

 

A BORDO DEL LEXUS LS 460 F-SPORT 2013

El Lexus LS 460 2013 es toda una obra de arte, llena hasta el borde de lujo y elegancia y cargada de tecnología avanzada. Conducir uno de estos vehículos es casi como ir en la nubes, así de confortable.

Las anteriores ediciones de este modelo sin duda alguna estaban muy bien fabricadas, pero en materia de diseño y en el uso de materiales de alta calidad, éstas se quedaban por detrás de lo que ofrecen otras marcas como Mercedes, Audi y BMW.

Evidentemente, ésto ha cambiado, Lexus ha puesto más cuidado a estos pequeños detalles y ha dado un salto de calidad para posicionarse mejor en su segmento.

Aunque la experiencia inicia desde el preciso momento en que el auto se cruza por nuestros ojos, la emoción comienza a correr al pulsar el botón de encendido, ahí es cuando el auto toma vida y muy agradecidamente ajusta automáticamente los asientos y el volante a la distancia correcta.

Nos gustó que el habitáculo estuviera recubierto en cuero fino y adornado con detalles de aluminio, éste incluso cuenta con un reloj analógico muy elegante ubicado en el centro del panel de instrumentos.

En materia de tecnología, este sedán equipa todo lo que se nos pueda ocurrir: sistema de sonido Mark Levinson de 450 watts y 19 bocinas, radio satelital SiriusXM, alerta de tráfico y clima en tiempo real, acceso a aplicaciones como Pandora, OpenTable, Bing, iHeartRadio y MovieTickets.com, conectividad Bluetooth, pantalla de 12.3 pulgadas, puerto USB, control de temperatura para cada uno de los pasajeros, luces automáticas y asientos con sistema de calefacción y ventilación, entre muchos otros elementos más.

Todas las funcionalidades del sistema de información y entretenimiento son controladas a través del “Remote Touch”, dispositivo en forma de ‘ratón’ o apuntador electrónico ubicado en la parte baja de la consola central junto a la palanca de cambios. Éste permite navegar por toda la interface del sistema, además que le da un poco más de sofisticación al habitáculo.

El Lexus LS 460 jamás ha sido un auto para tener una experiencia de manejo dinámica, siempre ha estado enfocado a la comodidad y al manejo tranquilo. Pero para la edición 2013, Lexus amplía sus opciones y así como sigue ofreciendo una marcha similar a ir flotando sobre el asfalto, también le permite al conductor seleccionar entre cinco modos de manejo: Eco, Comfort, Normal, Sport S y Sport S+. 

En los modos Sport S y Sport S+ no es que el auto se convierta en un auto de carreras, sino que hace que el conductor se sienta más involucrado gracias a una aceleración y una dirección con una respuesta más inmediata, así como una marcha más firme y controlada.

Si estás buscando un auto con una dinámica de conducción similar al del Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S, pero con el valor y la confiabilidad de Lexus, entonces el LS 460 F Sport es tu mejor opción.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Además de los comunes componentes de seguridad como frenos antibloqueos, bolsas de aire y sistema de control de estabilidad, el Lexus LS 460 2013  incluye el más avanzado Sistema de Pre-colisión que ayuda al conductor a evitar o mitigar las colisiones con vehículo y peatones en una amplia gama de velocidades en ciudad y carretera. A velocidades inferiores a las 24 mph, esta tecnología evita accidentes deteniendo al auto por completo.

Así también, el Lexus LS 460 cuenta con el sistema adaptativo de velocidad crucero, asistencia de permanencia de carril, monitoreo de puntos ciegos y tráfico cruzado, cámara trasera, entre otros.

 

Nos gusta 

-       Desempeño del motor

-       Asientos deportivos

-       Imagen agresiva

-       Habitáculo silencioso

-       Nivel de equipamiento

Nos gustaría 

-       Precios de opciones más contenidos

-       Mejor eficiencia de combustible

Rivales

-       Mercedes-Benz Clase S

-       Audi A8

-       BMW Serie 7

 

Conclusión

Con el rediseño de la nueva generación, el Lexus LS 460 ha mejorado significativamente tanto en diseño como en dinámica de manejo.  Es un auto sumamente atractivo, repleto de elementos lujosos y tecnológicos, con el que se puede tener una experiencia de manejo tranquila y confortable. Además, con el agregado del paquete F-Sport, el sedán de tamaño completo le añade a su estilo de elegancia una buena dosis de radicalidad. ¡Así es que ha dado un paso de gigantes! 

Fuente: Queautocompro

cerrar