Guía Completa

Nissan 370Z Roadster Touring 2013

Prueba de manejo del Nissan 370Z Roadster 2013.

Para la edición 2013, Nissan ha actualizado levemente la apariencia de su modelo deportivo 370Z. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de conducirlo en su versión Cupé. Volvemos a estar a bordo de este atractivo modelo pero ahora en su versión Roadster. ¡Qué afortunados! Cabe mencionar que nuestra unidad de prueba hacía uso del nivel de equipamiento Touring y además contaba con el agregado del "Sport Package" y el "Nissan Navigation System". ¡Arrancamos!

CLAVES DEL NISSAN 370Z ROADSTER 2013

1. Motor y rendimiento

Como era de esperarse, el Nissan 370Z Roadster 2013 no adopta cambio alguno en su parte mecánica. Monta el mismo propulsor V6 que lleva su edición anterior, con 3.7 litros de desplazamiento, 332 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque. De manera estándar, esta máquina se encuentra relacionada a una transmisión manual de 6 velocidades, pero también cuenta con la opción de hacerlo a una automática de 7 velocidades, o bien, a una manual SynchroRev Match de 6 velocidades, incluida en el Sport Package, como la que llevaba nuestra unidad de prueba.

En cuanto a rendimiento, el mejor registro que logramos de 0-60 mph (0-100 km/h) fue de 5.3 segundos (¡Muy respetable!). Sobre su economía de combustible, el Nissan 370Z Roadster 2013 nos permitió recorrer una distancia promedio de 20 mpg en trayecto combinado. Según los datos oficiales de la EPA, este convertible entrega 17 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera.

2. Cambios estéticos

Evidentemente, lo más importante de esta nueva edición del Nissan 370Z Roadster son los cambios estéticos que le dan una mejor apariencia. En su frontal ha recibido un leve lavado que lo hace ver más deportivo, ésto acompañado de un nuevo juego de luces LED con un diseño más vertical, rines de aleación más agresivos, nuevas tonalidades de pintura exterior (Midnight Blue y Magma Red), deflector delantero fusionado con el paragolpes y pinzas de freno rojas para las unidades con el paquete deportivo.

3. Versión Touring con "Sport Package" y "Nissan Navigation System"

El Nissan 370Z Roadster 2013 se encuentra disponible en tres niveles de equipamiento, siendo el Touring con el Sport Package el más completo de todos. Esta versión incluye: luces frontales de xenón y diurnas LED, espejos laterales eléctricos, emblemas iluminados, llave inteligente, botón de encendido, sistema de sonido Bose de 8 bocinas y 2 subwoofers, radio satelital SiriusXM y asientos recubiertos en cuero con sistema de calefacción.

Con el Sport Package, el auto monta frenos deportivos, transmisión manual SynchroRev Match, rines de aleación de 19 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento y alerón trasero. Adicionalmente, nuestra unidad de prueba equipaba los elementos del Nissan Navigation System, que incluye sistema de navegación, pantalla a color de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, puerto USB, sistema de monitoreo del tiempo y tráfico, cámara trasera y reproductor de CD.

4. Precio

El Nissan 370Z Roadster 2013 tiene un precio inicial de $44,170 dólares. Con el nivel de equipamiento Touring, el Sport Package y el Nissan Navigation System, éste asciende a $55,055.

A BORDO DEL NISSAN 370Z ROADSTER 2013

Desde el primer momento en que entramos a su habitáculo supimos que el Nissan 370Z Roadster nos divertiría en exceso. Es un auténtico deportivo gracias a su motor, tracción trasera y suspensión firme. Se destaca por contar con una excelente maniobrabilidad y una conducción precisa. A la hora de bajar la capota, que tan sólo toma 20 segundos, las buenas sensaciones aumentan, sobretodo en una ciudad soleada como Miami.

Nos gustó mucho que esa apariencia de buen estilo y deportividad de su exterior también sigue el mismo lineamiento en su interior. Sus asientos son muy cómodos, se encuentra revestidos en cuero e integran un sistema de calefacción que ayuda mucho en esos días en que el clima está fresco pero que se quiere disfrutar del auto sin el toldo.

El deportivo incluso está bien equipado para lograr una experiencia de manejo entretenida. Destacamos en este aspecto, el sistema de sonido Bose con sus 8 bocinas y sus 2 subwoofers. Debemos confesar que a estos elementos les dimos buen uso con los canales 51 y 52 de la radio satelital Sirius XM. ¿Cómo no escuchar la mejor música electrónica en un auto con ADN deportivo? ¡Van muy acorde!

Pero la verdadera emoción nos la dio el propulsor V6 de 3.7 litros y 332 caballos de fuerza relacionado a la caja de cambios manual de seis velocidades SynchroRev Match. Ésta se encarga de controlar y ajustar automáticamente el régimen de giro del motor a la velocidad de la siguiente relación. Los cambios no sólo son más suaves y precisos, sino que también permite al conductor centrarse en frenar, acelerar y girar, en otras palabras, sacarle más partido a las prestaciones (y sí que las tiene).

Aunque en otros vehículos que el ruido del motor se logre percibir en el interior sea un punto negativo, en el Nissan 370Z Roadster 2013 pasa todo lo contrario, puesto que su sonido es como música agradable para los amantes de los autos deportivos.

El Nissan 370Z Roadster 2013 es otro de los modelos que más nos ha gustado manejar, logra un buen balance entre lo deportivo y trendy.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

El Nissan 370Z Roadster 2013 también cuenta con un buen número de sistemas de seguridad para mantener protegido a sus ocupantes, sobretodo en esos momentos en que se quiere disfrutar de la velocidad.

Este modelo incluye frenos ABS con el sistema de distribución electrónica (EBD), asistencia de frenos (BA), sistema de control de estabilidad y tracción (VDC), sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), bolsas de aires frontales, laterales y de tipo cortina, cinturones inerciales, luces antiniebla y encendido automático de luces.

Nos gusta

- Diseño deportivo

- Precisión de la dirección

- Nivel de equipamiento

- Sensaciones deportivas

- Techo descapotable rápido

- Acabados del interior

Nos gustaría

- Mejor precio

- Mejor rendimiento de combustible

- Versión NISMO

Rivales

- BMW Z4

- Mazda MX-5 Miata

- Porsche Boxster

¿Qué te parece el Nissan 370Z Roadster 2013? 

Fotogalería del Nissan 370Z Roadster Touring 2013

Fuente: Queautocompro

cerrar