Guía Completa

Dodge Charger R/T MAX 2013

Prueba de manejo del Dodge Charger 2013 con el nivel de equipamiento R/T MAX.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de conducir al fortachón Dodge Charger en su versión de entrada SE con el motor V6 de 3.6 litros y así también en su potente versión SRT8 con el propulsor HEMI de 6.4 litros. Ahora, nos volvemos a encontrar con este auto deportivo orgullo del músculo americano, pero con el nivel de equipamiento R/T MAX. Esta versión es la tercera más equipada de toda la gama y se destaca por ofrecer altas prestaciones sobre el asfalto, a la misma vez que se encuentra muy bien equipada en materia de tecnología.

1. Motor y rendimiento

A diferencia de las versiones SE y SRT8, la R/T MAX monta de manera estándar un propulsor HEMI V8 de 5.7 litros que produce 370 caballos de fuerza a 5,250 rpm y 395 lb-pie de torque a 4,200 rpm. Este V8 trabaja acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades que se encarga de enviar la potencia ya sea a las ruedas traseras (RWD) o bien a cada una de las cuatro ruedas (AWD). Nuestra unidad de prueba en específico contaba con una configuración AWD, que además le pemitía recorrer una distancia de 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg en trayecto combinado. En el caso de las unidades FWD, éstas mejoran levemente su rendimiento de combustible para entregar 16 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

2. Diseño agresivo

Lo mencionamos anteriormente, se trata de un deportivo que es orgullo del músculo americano, una bestia sobre cuatro ruedas, agresivo e imponente. Podemos destacar en este apartado los rines de 20 pulgadas, el diseño atractivo de su fascia frontal, las líneas que marcan claramente su parte lateral y la llamativa zona trasera con doble salidas de escape y luces LED. La verdad es que por ninguna razón puede ocultar su origen musculoso.

3. Amplio nivel de equipamiento

Si con la versión de entrada nos quejamos por la falta de equipos tecnológicos, con esta versión R/T MAX debemos confesar que quedamos satisfechos. Este deportivo se encuentra equipado con asientos eléctricos recubiertos en cuero, portavasos con sistema de refrigeración y calentado, luces ambientes de tecnología LED, sistema Uconnect, pantalla táctil de 8.4 pulgadas, asientos y volante con sistema de calefacción, control universal para garaje, sistema de audio de 10 bocinas de la marca Beat, servicio de radio satelital Sirius XM, puerto USB, sistema de navegación Garmin, espejos laterales automáticos, luces interiores LED, parabrisas automáticos, entre otros.

Además, el apartado de la seguridad también fue mejorado con la inclusión de un sistema de aviso de colisión  frontal, monitoreo de puntos ciegos, asistencia de estacionamiento hacia atrás, cámara trasera y control de velocidad crucero.

En materia de tecnología, el Dodge Charger R/T MAX 2013 definitivamente está a la altura de las exigencias de hoy en día.

4. Precio

Obviamente al tener un mejor nivel de equipamiento, el Dodge Charger R/T MAX 2013 también tiene un precio más elevado. Esta versión se encuentra disponible desde $36,495, lo que significa que es $10,500 más cara que la SE y $9,500 más barata que la SRT8.

A BORDO DEL DODGE CHARGER R/T MAX 2013

Desde afuera, el Dodge Charger R/T MAX 2013 transmite una imagen de auto rudo e imponente, de hecho es uno de esos modelos que dan gusto ver por las calles y que en ningún momento pasa desapercibido. ¡Todo un encanto!

Por dentro, aunque hace uso de materiales de mejor calidad y el diseño ha sido mejorado, éste sigue siendo algo austero para nuestro gusto. Sí, sabemos que se trata de una bestia del asfalto y que desde sus inicios esta es la línea que ha seguido, pero no estaría mal agregarle un toque más refinado, que de igual manera jugaría a su favor porque ofrecería mayor comodidad. Cabe destacar que su habitáculo es espacioso y que puede acomodar holgadamente a 5 personas adultas. Así también, el maletero con sus 15.4 pies cúbicos de capacidad es más que suficiente para transportar las compras de la semana.

Sobre la marcha, el Dodge Charger R/T MAX 2013 se comporta con mucha agilidad, más de lo que se podría pensar por sus dimensiones. Acelera con gran facilidad y se disfruta tanto a bajas como a altas velocidades debido a que cuenta con una dirección muy comunicativa. En las curvas es muy estable y su frenado transmite mucha seguridad. Cabe destacar que el motor HEMI V8 de 5.4 litros emite un sonido muy encantador a la hora de presionar el pedal del acelerador.

Aunque es un auto que se disfruta tanto en actividades deportivas como en la rutina del día a día.

SEGURIDAD EN EL DODGE CHARGER R/T MAX 2013

Es importante mencionar que para el año 2012, el Dodge Charger entró en la lista de los autos más seguros del mercado y llegó a formar parte de los Top Safety Picks del Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS).

Además de los nuevos sistemas de seguridad antes mencionados, el Dodge Charger R/T MAX 2013 también incluye frenos antibloqueo, asistencia de frenado, control de tracción a cualquier velocidad, control de estabilidad electrónico, bolsas de aire frontales y laterales, asistencia de encendido en terreno inclinado y monitoreo de presión de aire para los neumáticos.

Nos gusta

-Diseño musculoso

-Espacio interior

-Sensaciones de manejo

-Equipos tecnológicos

Nos gustaría

-Diseño interior más refinado

-Precio más bajo

-Mejor eficiencia de combustible

Rivales

-Chevrolet Camaro

-Ford Mustang

-Hyundai Genesis Coupe

Fotogalería del Dodge Charger R/T MAX 2013

Fuente: Queautocompro

cerrar