Guía Completa

Lexus ES 300h 2013

Maestría en tecnología híbrida, comodidad y lujo se combinan en el Lexus ES 300h 2013.

CLAVES DEL LEXUS ES 300h 2013

1. Totalmente nuevo

Para el modelo 2013, Lexus renovó completamente al ES 300. El Lexus ES 300h es la alternativa híbrida que ofrece la marca por primera vez para este sedán.

2. Tren motriz eficiente

No todos los anteriores modelos híbridos de Lexus habían cumplido a fondo con las expectativas del fabricante. Con el Lexus ES 300h 2013 finalmente ha llegado lo que promete ser una combinación ganadora en cuanto a manejo, desempeño y eficiencia.

3. Lujoso interior

La espaciosa cabina ha sido trabajada cuidadosamente con materiales de alta calidad. El interior del ES 300h se percibe como un regalo bien merecido en equipamiento y tecnología.

4. Precio

El precio inicial del Lexus ES 300h 2013 es de $38,850 (sin contar los gastos de envío), pero puede incrementarse considerablemente si se agregan algunas de las múltiples opciones disponibles para este modelo. Nuestra unidad de pruebas contaba con una serie de extras que sumaban un precio total de $49,064.

 

LEXUS ES 300h 2013, HÍBRIDO DE LUJO

No hay exageración al alabar las cualidades del Lexus ES 300h 2013. Con este nuevo modelo, la división de lujo de Toyota ha logrado aprovechar toda la experiencia de la compañía construyendo híbridos y la ha añadido exitosamente a un auto que tiene bien posicionado su lugar en el mercado.

Por si fuera poco, lo ha hecho en un momento de renovación para el ES, cuando este modelo ha sido revisado a fondo y ganado en atractivo. La diferenciación fundamental de la versión híbrida se ubica por supuesto en el tren motriz.

El ES 300h 2013 cuenta con un propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico, este eficiente equipo es capaz de desarrollar 200 HP. Como características estándar encontramos la tracción a las ruedas delanteras y la transmisión CVT (continuamente variable). Según las cifras publicadas por la EPA, el consumo de combustible del Lexus ES 300h es de 40 mpg en ciudad y 39 mpg en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 40 mpg.

 

AL VOLANTE DEL LEXUS ES 300h 2013

La experiencia de manejo del Lexus ES 300h 2013 comienza inmediatamente que cerramos la puerta del vehículo y nos encontramos "aislados" en una burbuja de comodidad y silencio. Esta inmediata tranquilidad permanecerá al encender el vehículo y durante todo el transcurso de la ruta.

El interior del Lexus ES 300h es realmente un oasis de paz que no es afectado por los ruidos externos ni por el funcionamiento del propio auto.

En movimiento, la dirección del ES 300h es precisa y la respuesta del vehículo bastante rápida, especialmente cuando lo manejamos en el modo "Sport". También tenemos otros dos modos de manejo disponibles: el "Eco", bueno para el tráfico y para cuando nuestro propósito es lograr la mejor economía de combustible; y el "Normal", el más adecuado para el día a día y donde el Lexus ya muestra un comportamiento más ágil.

El 300h cuenta con un modo de manejo extra exclusivo de la versión híbrida, el "EV", que permite recorrer cortas distancias a reducida velocidad usando solamente la energía almacenada en las baterías del auto. Un detalle que nos gustó especialmente fue que, al seleccionar el modo "Sport", el indicador del tablero que muestra la función del sistema de poder híbrido cambia para convertirse en un tacómetro.

 

LEXUS ES 300h 2013, EXQUISITO INTERIOR

Lexus ha querido marcar una diferencia en sus nuevos modelos, demostrando que la marca está dispuesta a ofrecer a sus clientes más lujo, comodidad y equipamiento.

El cuidado de los acabados en la cabina es notable y los materiales se sientes suaves y agradables al tacto. Visualmente también se ha hecho un buen trabajo con la combinación piel, madera, metal; y la utilización de ángulos estratégicos.

Las plazas son espaciosas, lo mismo para el conductor y el copiloto que para los pasajeros en los asientos traseros. El nivel de equipamiento dependerá en gran medida de cuánto dinero estemos dispuestos a invertir.

Lexus se ha encargado de ofrecer diferente opciones, a elegir según el gusto y las conveniencias personales.

La tecnología es otro ingrediente presente en este vehículo. Cuando se opta por los paquetes Premium de audio o navegación, el sistema integra el "Remote Touch", un control en forma de "mouse" a través del cual se manipulan varias funciones y con la ayuda del cual nos podemos desplazar por la pantalla multimedia.

Aunque este control es bastante intuitivo y fácil de usar, es algo que se recomienda probar si se está valorando comprar este vehículo.

En lo relativo a la seguridad, el Lexus ES 300h 2013 integra varios de los sistemas más avanzados de la industria.

 

RIVALES DEL LEXUS ES 300h 2013

Aunque algunos de los modelos que mencionamos a continuación no tienen propiamente las mismas características del Lexus ES 300h, son también opciones interesantes a considerar si la prioridad es comprar un auto con tecnología híbrida: Lincoln MKZ Hybrid,  Ford Fusion Hybrid,  Toyota Camry Hybrid.

 

CONCLUSIONES

El Lexus ES 300h es un auto que definitivamente tiene las condiciones para impulsar la decisión de compra de un vehículo híbrido. Eficiente, elegante y de manejo reposado, se diferencia además por su lujoso interior y su nivel de equipamiento. Un automóvil que no decepcionará a los compradores que buscan valor, confiabilidad y cierto estatus.

Fotogalería del Lexus ES 300h 2013

Fuente: Queautocompro

cerrar