Cadillac ELR

Cadillac ELR debuta en el Auto Show de Detroit.

Cadillac presentó en el Auto Show de Detroit 2013 (NAIAS) su modelo ELR 2014, un coupé de lujo eléctrico de rango extendido.

Vale la pena mencionar que la tecnología de Rango Extendido (EREV por sus siglas en inglés), ofrece un amplio rango de conducción superior a 300 millas (480 km), combinando la conducción eléctrica pura y un generador eficiente de extensión de rango.

Diseño

Cadillac ELR tiene un perfil agresivo e inclinado hacia delante, introduce un tema nuevo, progresivo y una proporción en la evolución del diseño de Cadillac. Lleva sin cambios casi desde el concepto Converj de 2009 que lo inspiró.

La forma general es reforzada por una línea prominente acentuada por las ruedas de 20 pulgadas llevadas a los bordes de la carrocería.

Experiencia de conducción

El diseño espectacular de Cadillac ELR se combina con una atractiva experiencia de conducción, apoyada por el sistema de propulsión EREV calibrado para un rendimiento excepcional.

Con 295 lb-pie de torque, alrededor de 12% más que el 3.6L V-6 en SRX, la aceleración en ciudad y en la carretera, se logra con gran potencia sobre demanda del conductor.

Tecnología de propulsión y carga

ELR es accionado por la tecnología EREV de GM, combinando conducción eléctrica pura y un generador eléctrico eficiente de ampliación de rango impulsado por gasolina de 1.4L y 207 caballos de fuerza total del sistema.

La batería de ELR es un paquete de baterías ion-litio de 16.5 kWh en forma de T, ubicada a lo largo de la línea central del vehículo, entre las ruedas delanteras y traseras para una distribución óptima del peso.

El paquete de 1.6 m de largo y 198 kg de peso, suministra de energía a la unidad avanzada de impulsión eléctrica que alcanza 295 lb-pie de torque instantáneo para propulsar el vehículo. Utilizando sólo la energía almacenada en la batería, ELR proporcionará un rango estimado por GM de alrededor de 56 km de conducción eléctrica pura, dependiendo del terreno, técnicas de conducción y temperatura.

La producción de ELR comenzará en Estados Unidos a finales de 2013 con ventas en Norte América a partir de principios de 2014 y expansión a los mercados mundiales, incluyendo China y Europa.