Guía Completa

Hyundai Genesis Coupe 2.0T R-Spec 2013

Sobresale por ser un modelo atractivo, con un desempeño destacado y a un buen precio.

En el año 2010, Hyundai introdujo al mercado de Estados Unidos la versión Coupe del modelo Genesis. Un auto de tracción trasera y ADN deportivo que desde ese momento se ha establecido como una opción asequible para aquellos que desean tener una experiencia de manejo divertida.

Para el 2013, el buen trabajo logrado en este vehículo ha sido mejorado, ofreciendo ahora cambios importantes en el exterior, interior y mecánica.

CLAVES DEL HYUNDAI GENESIS COUPE 2013

 

1. Motor y rendimiento

En la parte mecánica, siguen disponibles los dos tipos de propulsores presentes en el modelo 2012: un V6 de 3.8 litros y un 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado.

En ambas unidades, la automotriz realizó una serie de modificaciones con el objetivo de mejorar su rendimiento, incluso logrando un aumento en la cantidad de caballos de fuerza y el nivel de torque.

Para nuestra prueba de manejo, contamos con una unidad que montaba el propulsor 2.0 litros turbocargado de 4 cilindros. Este motor es capaz de desarrollar 274 caballos de fuerza a 6,000 rpm (30% más) y 275 lb-pie de torque a 2,000 rpm (23% más).

Cabe destacar que además incluye un nuevo turbocompresor de entrada doble y un enfriador 53% más grande, este último le otorga un rendimiento térmico mejorado, a la misma vez que ayuda al motor a generar más potencia.

Esta máquina tiene la opción de trabajar junto a una caja de cambios manual de seis cambios o bien a una automática de ocho velocidades.

Nuestra unidad de prueba contaba con una manual que nos permitió tener un rendimiento de combustible promedio de 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera.

2. Apariencia deportiva

En cuanto a la parte frontal, el Hyundai Genesis Coupe 2013 estrena una parrilla que refresca su imagen. Así también, posee un nuevo capó con extractores de aire y un nuevo juego de luces LED.

Pasando a las zonas laterales, dos líneas lo atraviesan y levantan la carrocería para hacer que se vea más imponente. Una de ellas inicia cerca de las ruedas delanteras y termina en el área de las puertas, ahí mismo comienza la otra para finalizar envolviendo a las luces traseras. Esta zona también se encuentra bien complementada por el juego de rines de aleación de 19 pulgadas y los frenos Brembo que contrastan por su color rojo.

Por último, en la parte trasera sobresalen las luces LED y la suave caída del techo.

Es un auto que claramente transmite deportividad y que fácilmente llama la atención de cualquiera.

Además, está disponible en ocho diferentes tonalidades para la pintura exterior, incluyendo dos que son totalmente nuevas: Parabolica Blue y Catalunya Copper.

3. Nivel de equipamiento R-Spec

Este auto goza de la opción de ofertar diferentes niveles de equipamiento que le permite estar disponible hasta en ocho variantes.

En nuestro caso, contamos por una semana con el nivel 2.0T R-Spec que incluye llave inteligente, sistema de audio básico, radio satelital, puerto de entrada USB, conectividad Bluetooth, pantalla de información, sistema de aire acondicionado con indicador de temperatura exterior, acentos de cromo en el interior, asientos recubiertos en cuero, luces automáticas, rines de aleación de 19 pulgadas, frenos de alto rendimiento Brembo, suspensión deportiva e insignias R-Spec.

4. Precio

El Hyundai Genesis Coupe 2013 en la versión 2.0T R-Spec puede ser adquirida a un precio inicial de $26,500. El precio base de este auto es de $25,145.

 

AL VOLANTE DEL HYUNDAI GENESIS COUPE 2.0T R-SPEC 2013

Una vez a bordo del Hyundai Genesis Coupe 2.0T Spec 2013 pudimos comprobar lo que se percibe desde afuera. Se trata de un auto deportivo con una marcha precisa y ágil. El motor a pesar de ser pequeño (2.0 litros) responde adecuadamente a las exigencias en las carreteras. Además, brinda un muy buen agarre en las curvas y un frenado que no pone nervioso a nadie. El sistema de suspensión es rígido, al igual que su dirección.

El único "pero" que encontramos en este vehículo es referente a su transmisión que cuenta con cambios muy cortos, además de tener posicionado el "retroceso" en la palanca de cambios junto a la primera velocidad y sin ningún sistema de seguridad. En múltiples ocasiones nos fuimos hacia atrás en lugar de acelerar hacia adelante, un aspecto para tener mucho cuidado.

En cuanto al habitáculo, éste es bastante cómodo, con una apariencia moderna y con acabados muy bien trabajados. El panel de control tiene un diseño sencillo y sus botones están ubicados del tal forma que el conductor pueda manejarlos fácilmente. Nos gustó que los asientos estuvieran recubiertos de cuero en un color que contrastaba con el resto de los elementos y que también contara con indicadores sobre el consumo de combustible, uso del turbo y temperatura del aceite.

Nos hubiese gustado que esta versión contara con un sistema de sonido más potente y una pantalla táctil, pero éstos sólo pueden ser adquiridos en la versión Premium.

Aún así, consideramos que el Hyundai Genesis Coupe 2.0 R-Spec 2013 ofrece muchos elementos para lograr una experiencia de manejo de mucha emoción. Y no sólo eso, el auto también cuenta con buenos atributos para ser conducido en el día a día.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Un auto nacido para ofrecer buenas sensaciones de manejo de emoción y deportividad también tiene que estar equipado con los elementos adecuados para mantener lo más seguro posible a los ocupantes del mismo.

Se destacan en el apartado de la seguridad el sistema de control de estabilidad, los frenos antibloqueos, el sistema de monitoreo de presión de aire, la asistencia de frenado, el control de velocidad crucero y las seis bolsas de aire que cubren todo el habitáculo.

RIVALES

- Ford Mustang

- Chevrolet Camaro

- Infiniti G37

- Scion FR-S

- Subaru BRZ

Nos gusta

- Respuesta del motor

- Diseño imponente

- Sensaciones placenteras para el día a día

- Habitáculo acogedor

- Apariencia moderna del interior

- Precio

Nos gustaría

- Sistema de sonido más potente

- Palanca de cambios con seguro para el retroceso

Conclusión

El Hyundai Genesis Coupe 2013 es una excelente opción para quienes buscan sensaciones y experiencias de manejo deportivas a un precio muy asequible. Tiene estilo, potencia, eficiencia de combustible, tecnología, seguridad y una garantía que es reconocida por ser de las mejores de la industria. ¿Cómo no querer un auto con estas características? ¡Muy bien hecho Hyundai!

Fotogalería del Hyundai Genesis Coupe 2.0T R-Spec 2013.

Fuente: Queautocompro

cerrar