Guía Completa

Mercedes-Benz SL550 2013

El clásico convertible ahora cuenta con un nuevo cuerpo, una motorización más potente y eficiente y más elementos de lujo. ¡Todo un encanto!

El Mercedes-Benz SL550 2013 fue uno de los modelos de la firma alemana que más miradas atrajo en el Auto Show de Detroit 2012. ¿Cómo no hacerlo? Si para esta sexta generación, el clásico convertible estrena un nuevo cuerpo de aluminio junto a un propulsor que entrega más caballos de fuerza y una mejor economía de combustible. Además, su interior equipa más elementos de lujo para ofrecer una experiencia de manejo única. ¡Estos alemanes siempre haciéndolo bien!

CLAVES DEL MERCEDES-BENZ SL550 2013

1. Motor y rendimiento

En la parte mecánica, la firma alemana reemplaza al motor V8 de 5.5 litros aspirado por un V8 de 4.7 litros e inyección directa con dos turbos que le dan 47 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque más que la edición anterior. De esta manera, el nuevo propulsor entrega un total de 429 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque.

Pero la mejora no sólo es reflejada en su potencia, debido a que tiene un menor desplazamiento, el V8 también consume menos combustible tanto en ciudad como en carretera. Asimismo, equipa el sistema ECO Stop-Start que apaga automáticamente el motor cada que el auto se detiene mientras se tiene presionado el pedal del freno y lo enciende en el preciso momento en que se libera.

El Mercedes-Benz SL550 2013 monta una transmisión automática de 7 velocidades con paletas de cambios que le da la capacidad de acelerar de 0-60 mph (0-100 km/h) en un lapso de 4.5 segundos, superando en 0.8 segundos al modelo del año pasado.

Cabe destacar que su velocidad máxima está limitada en las 130 mph y recorre una distancia de 16 mpg en ciudad y de 24 mpg en carretera.

2. Nuevo cuerpo con techo duro retractable

La estructura del Mercedes-Benz SL550 2013 no sólo es 20% más rígida que la edición anterior, sino que también es más liviana. Con un peso de 3,947 libras, el convertible ahora cuenta con 275 libras menos que se traduce en un mejor desempeño sobre el asfalto. Pero eso no es todo, el nuevo SL550 es también 2 pulgadas más largo y 2.2 pulgadas más ancho.

En cuanto a su techo duro retractable, éste se encuentra construido en magnesio y le toma 20 segundos para ser guardado en el compartimiento trasero o bien para ser puesto en la posición que lo convierte en un coupe.

3. Interior lujoso

En el interior, los principales ingredientes del Mercedes-Benz SL550 2013 son: lujo, lujo y más lujo, acompañado de un destacado sistema de información y un potente sistema de entretenimiento.

Lo que más nos llamó la atención en nuestra unidad de prueba fue el uso de madera fina por todo el panel de instrumento, las puertas y el volante. Como era de esperarse, el auto también está cubierto en cuero y cuenta con algunos detalles de aluminio.

También tenemos que destacar el sistema de audio de la marca harman/kardon LOGIC7 con Dolby Digital 5.1 y Radio HD. Este sistema de calidad premium llena la cabina con 600 watts de un hermoso sonido, gracias a sus 12 bocinas estratégicamente ubicadas y sus dos potentes subwoofers.

Otros elementos de confort en el interior de Mercedes-Benz SL550 2013 incluyen: asientos con ajuste eléctrico y sistema de calefacción y ventilación, control de temperatura bizona y botón de encendido.

4. Precio

El precio inicial de Mercedes-Benz SL550 2013 es de $105,550.

 

AL VOLANTE DEL MERCEDES-BENZ SL550 2013

El Mercedes-Benz SL550 2013 es un auto muy encantador, con un imagen imponente y a la misma vez elegante, sin olvidar que su desempeño a la hora de presionar el pedal del acelerador es sobresaliente. ¿Cómo esperar algo diferente por parte de la firma alemana? La automotriz ha seguido con esta misma línea, que lo ha caracterizado desde sus inicios, solo que acoplando sus elementos a las exigencias del cliente de hoy en día.

La cabina es espaciosa, tanto como si se tratase de un auto de lujo de tamaño completo. Nos gustó que los asientos son extremadamente cómodos y atractivos. Así también que la consola central a pesar de tener muchos botones es fácil de usar después de un par de minutos. Todo el interior es suave al tacto y sin duda agradable a la vista, es como si el auto estuviera diciendo "ven y disfruta de mis encantos".

Este convertible estrena una nueva motorización con un menor desplazamiento, pero eso no significa que sea algo desfavorable. Al contrario, el auto gana en potencia y eficiencia de combustible. Además que demuestra una vez más que estos aspectos pueden ir muy de la mano.

Sobre la marcha, el Mercedes-Benz SL550 ofrece una experiencia tranquila, de mucho confort y gozo. Estas sensaciones aumentan una vez que el techo es removido, sobre todo en una ciudad soleada y paradisíaca como Miami, Fl. Cuando se le exige, el convertible también responde con notas destacadas, poniendo a trabajar los dos turbos de su motor V8 de 4.7 litros.

En cuanto a su dirección, ésta es suave pero muy comunicativa. Y la suspensión absorbe muy bien los baches e irregularidades del terreno.

Para aquellos que siempre buscan lo más radical ya que prefieren una experiencia llena de emoción y deportividad, entonces el modelo al que también deberían de echar un ojo es el Mercedes-Benz SL63 AMG 2013. Por supuesto, que este otro convertible también significaría un desembolso mayor de dinero. Por el contrario, el Mercedes-Benz SL550 2013 es una excelente opción.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL MERCEDES-BENZ SL550 2013

El Mercedes-Benz SL550 2013 ha sido nombrado como uno de los convertibles más seguros del mercado. Este logro lo obtiene gracias a sus barras antivuelco y sistemas de prevención de accidentes como el control de estabilidad, monitoreo de puntos ciegos y asistencia de cambio de carril.

En el caso de una colisión, los ocupantes están protegidos por su cuerpo de aluminio de alta resistencia, además de los cinturones de seguridad y varias bolsas de aires frontales, laterales y para las rodillas.

Con este nuevo lanzamiento de la firma alemana, también llega el mbrace2. Se trata de un sistema de información y entretenimiento, asistencia personal y de notificación de emergencia. Las actualizaciones de este sistema se realizan de forma inalámbrica y puede estar relacionado para que funcione con teléfonos Androids y iPhones. Una de las funciones más destacada es la del envío de información de Google Maps para el sistema de navegación.

 

Nos gusta

- Desempeño del motor

- Sensaciones de manejo

- Interior lujoso

- Sistema de sonido

- Diseño exterior

Nos gustaría

- Techo retráctil más rápido

- Mejor precio

- Pantalla táctil

Rivales

- Jaguar XK

- BMW Serie 6

- Porsche 911 Turbo S Cabriolet

Conclusión

Mercedes-Benz se las ha ingeniado para mejorar el confort del SL550, asimismo lo ha logrado con su seguridad, dinámica y desempeño de manejo, sin olvidar su eficiencia de combustible. Está claro que si esto fuera fácil de lograr, todas las casas automotrices lo estarían haciendo. El Mercedes-Benz SL550 2013 sigue siendo un auto muy especial.

Fotogalería del Mercedes-Benz SL550 2013. 

Fuente: Queautocompro

cerrar