Scion FR-S 2013

Probamos al Scion FR-S 2013, el auto deportivo del que todos están hablando.

En esta ocasión, el equipo de Telemundo Autos viajó a la ciudad de Jacksonville, Florida, para probar por primera vez el nuevo deportivo del que todos están hablando, nos referimos al Scion FR-S 2013.

Podrá no ser el más potente, ni el más rápido, ni el más vistoso, pero definitivamente es uno de los modelos más divertidos que existe hoy en día en el mercado y lo mejor de todo es que cuenta con un precio muy asequible.

 

CLAVES DEL SCION FR-S 2013

1. Motor y rendimiento

El Scion FR-S 2013 es producto del trabajo en equipo entre las compañías Toyota y Subaru.

Ambas automotrices unieron esfuerzos y desarrollaron un nuevo propulsor boxer 2.0 litros de cuatro cilindros que, a diferencia de los demás motores presentes en los Subaru, cuenta con el sistema de inyección D-4S (Direct and Sequential Port Injection) de Toyota.

Dicho sistema combina la tecnología de inyección directa e indirecta y permite que el motor produzca 200 caballos de fuerza a 7,000 rpm.

Por su parte, el par máximo es de 151 lb-pie entre 6,400 y 6,600 rpm.

Para algunos, estas cifras podrían ser nada sorprendentes, lo cierto es que combinadas con el resto de atributos, el auto se convierte en un impresionante deportivo... y no olvidemos que se trata de "un tracción trasera".

Equipando la transmisión manual de 6 velocidades, el Scion FR-S 2013 logra un consumo de 22 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera y un combinado de 25 mpg (10.6 km por litro).

En el caso de la transmisión automática, los números mejoran a 25 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera y un combinado de 28 mpg.

2. Exterior deportivo

El Scion FR-S 2013 lleva poder por dentro y lo transmite a su exterior, gracias al diseño inspirado en el legendario Toyota 2000GT.

Es un auto de estilo cupé, bajito y vistoso, con líneas nítidas, entrada frontal ancha y detalles enfocados a transmitir deportividad.

Además, el diseño fue pensado para lograr un centro de gravedad muy bajo que lo mantiene estable cuando así se le exige. Siete son los colores que están disponibles para este auto: Raven, Asphalt, Hot Lava, Argento, Ultramarine, Firestorm y Whiteout.

3. Diseño interior y equipamiento

El interior del Scion FR-S 2013 cuenta con una configuración de asientos 2+2.

Los delanteros son confortables y firmes, de estilo deportivo y montados de una manera que se siente como si uno fuera sentado muy cerca del piso.

Hay que destacar que el habitáculo goza de un diseño centrado en el conductor y los materiales que han sido utilizados son de muy buena calidad.

De manera estándar, el Scion FR-S 2013 equipa un sistema de sonido Pioneer de 300 vatios y ocho bocinas, HD Radio y conectividad Bluetooth para hacer llamadas manos libres y streaming de audio.

Éste también es el primero modelo Scion que equipa el sistema multimedia BeSpoke que permite conectar el iPhone para disfrutar de más funcionalidades, incluyendo acceso a Facebook y Twitter.

4. Precio

El Scion FR-S 2013 es una muestra de lo que llamamos una gran relación valor-precio.

Equipando la transmisión manual de 6 velocidades, el precio sugerido al consumidor es de $24,200 y sube a los $25,300 para los que equipan la transmisión automática de seis velocidades.

Esta última incluye paletas de cambios y la tecnología de Gestión Dinámica de Revoluciones.

 

A BORDO DEL SCION FR-S 2013

Y por fin llegó el momento, después de haberle dado seguimiento por mucho tiempo, tuvimos al FR-S 2013 de frente... pequeño, pero encantador, con una silueta musculosa y listo para ser probado.

Una vez adentro, pasamos a ser una extensión más del auto gracias a la comodidad de los asientos, la distancia al volante y la posición perfecta de la palanca de velocidades.

Las sensaciones dependían de presionar el botón de encendido.

En cuanto escuchamos ese sonido que a los autoentusiastas nos gusta y que es sinónimo de "deportivo", sabíamos que la diversión había iniciado.

Era hora de arrancar la prueba de manejo, primero con la transmisión manual y luego con la automática, ambas de seis velocidades.

En lo personal disfrutamos más de la unidad que equipaba la trasmisión manual.

Nos gustó que los recorridos de los cambios sean cortos, rápidos y precisos.

Pero también debemos de reconocer que con la transmisión automática el auto tiene un desempeño muy destacado, además que incorpora paletas de cambios detrás del volante y un modo "Sport" que aumenta la velocidad de respuesta del cambio y el acelerador.

Sobre la marcha, el Scion FR-S 2013 nos dejó impresionados, debido a que la suspensión es lo suficientemente rígida y la dirección es precisa y comunicativa.

Además que el chasis invita a encarar las curvas con mucha confianza.

Es un auto muy ágil y estable, siempre pide más.

El Scion FR-S 2013 recibe este nombre debido a sus tres características principales: "Front-engine" (motor delantero), "Rear-wheel drive" (tracción trasera) y "Sport" (deportivo).

Es un auténtico deportivo de tracción trasera con un balance perfecto entre desempeño, maniobrabilidad, estilo y economía de combustible.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

En este apartado, el Scion FR-S 2013 equipa de manera estándar seis bolsas de aire, Control de Tracción (TRAC), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Asistencia de Frenado (BA), Sistema de Frenos Antibloqueos (ABS) y Tecnología de Frenado Inteligente (SST).

 

RIVALES

- Hyundai Genesis Coupé

- Honda Civic Si

- Subaru BRZ

 

Nos gusta

- Estabilidad en las curvas

- Diseño exterior

- Sensaciones de manejo

- Consumo de combustible

- Precio

 

Nos gustaría

- Mayor nivel de equipamiento interior

 

Conclusiones

El Scion FR-S 2013 es un auto que ofrece una experiencia de manejo única y divertida.

Cuenta con un desempeño muy destacado, al mismo tiempo que registra un excelente consumo de combustible.

Es un fuerte contrincante en el segmento de los autos deportivos, ya que reúne elementos de mucho agrado para los clientes a un muy buen precio.

Es sin duda el auto que todos los jóvenes desearán tener en la puerta de la casa.

Fotogalería del Scion FR-S 2013

Fuente: Queautocompro