Guía Completa

Mercedes E63 AMG Wagon 2012

Un vehículo que se caracteriza, principalmente, por contar con un lujo exquisito, una amplia versatilidad y un desempeño que no tiene nada que envidiarle a los deportivos de "raza".

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conducir un vehículo que se caracteriza, principalmente, por contar con un lujo exquisito, una amplia versatilidad y un desempeño que no tiene nada que envidiarle a los deportivos de "raza".

Así fue nuestra experiencia a bordo del Mercedes-Benz E63 AMG Wagon 2012.

CLAVES DEL MERCEDES-BENZ E63 AMG WAGON 2012

1. Motor y rendimiento

Este auto equipa el mismo motor V8 twin-turbo de 5.5 litros con inyección directa que debutó en la versión sedán.

Cabe destacar que anteriormente montaba un V8 de 6.2 litros y fue remplazado con el objetivo de mejorar el consumo de combustible, siendo ahora un 25% más eficiente aproximadamente.

Pero no nos confundamos, el que gaste menos combustible no quiere decir que haya tenido que sacrificar potencia.

El E63 AMG Wagon 2012 desarrolla 518 caballos de fuerza a 5,700 rpm y 516 lb-pie de torque a 5,000 rpm.

Además, equipa una transmisión automática "MCT" de siete velocidades con cambios tan rápidos que le permite alcanzar las 60 mph (100 km/h) en 4.3 segundos... nada mal para un auto familiar.

En cuanto a consumo de combustible, el E63 AMG Wagon recorre una distancia de 15 mpg a través de la ciudad y 23 mpg por las autopistas.

2. Performance Package AMG

Por si fuera poco, nuestra unidad de prueba también equipaba el paquete de alto rendimiento "AMG" que le añade más "punch" al motor hasta llegar a los 550 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, suficientes para movilizar ágilmente las 4,510 libras que pesa esta máquina y catapultarla de 0 a 60 mph (0-100 km/h) en a penas 3.9 segundos.

Para darnos una idea del nivel en que se encuentra, podríamos compararlo con un auto de carácter muy deportivo, como el Chevrolet Camaro ZL1, que tan solo lo superaría en esta medición por apenas una décima de segundo.

3. Lujo y estilo

Dentro del habitáculo resalta el lujo y el estilo, característico de la firma alemana, con detalles y acabados muy bien trabajados, así también como una muy buena disposición de los instrumentos y asientos extremadamente cómodos.

Podemos destacar en este apartado el volante de tres brazos con bordes aplanados para ofrecer al conductor un mejor control, paletas de cambios de aluminio, insignias metálicas con las letras "AMG" y el sistema COMAND con una pantalla de siete pulgadas, capacidad para seis CD/DVD y conectividad Bluetooth, entre otras opciones.

En el exterior roban parte de la atención los rines de 19 pulgadas con neumáticos 255/35 R19 en la parte delantera y 285/30 R19 en la trasera, pinzas de frenos en color rojo y un alerón de fibra de carbono sobre la tapa de la cajuela.

4. Precio

El Mercedes-Benz E63 AMG Wagon 2012 tiene un precio inicial de $91,500 dólares.

Nuestra unidad de prueba con los equipamientos extras estaba etiquetada en los $111,000.

 

AL VOLANTE DEL MERCEDES-BENZ E63 AMG WAGON 2012

El Mercedes-Benz E63 AMG 2012 es un vehículo que bajo su diseño exterior y lujo interior esconde a la bestia que lleva bajo el capó.

Fueron varias las personas que al verlo nos dijeron que aparentaba ser un modelo elegante pero a la misma vez "falto de picardía"... y tenían parte de razón, porque es un "lobo con piel de oveja".

Las letras "AMG" que lleva como apellido revelan que se trata de una máquina preparada para ofrecer una experiencia de manejo de alto rendimiento, destilando adrenalina pura y complementada por el estilo ostentoso que es común ver en los autos de esta prestigiosa firma.

Por cierto, vale la pena ser mesurado con el acelerador.

Son 550 los caballos de fuerza que surgen desde las entrañas de su propulsor y que a la vez son transmitidos a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática de siete velocidades, misma que puede ser configurada para ofrecer cuatro modos de manejo: Confort, Sport, Sport+ y Manual.

En modo "Confort", entra en juego el sistema llamado "Start/Stop" que corta el flujo de combustible apagando el motor cuando el auto se encuentra detenido, es uno de los nuevos mecanismos para ahorrar combustible.

En modo "Sport", el motor trabaja a revoluciones más altas y los cambios se vuelven un 30% más rápidos.

Pero si lo que se quiere es tener mayor diversión, los modos "Sport+" y "Manual" son los indicados porque provee cambios de 100 milisegundos y la opción de utilizar las paletas que van detrás del volante.

En cada modo, la respuesta del acelerador y la configuración de la suspensión deportiva AMG se ven modificadas, a preferencia del conductor.

Cada elemento de este vehículo hace que conducirlo sea una experiencia fantástica.

Es un auto que acelera como un modelo de carreras, muy balanceado y con un interior extremadamente cómodo y lujoso.

Es sin duda, una máquina a otro nivel.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Son muchos los sistemas de seguridad que equipa el E63 AMG Wagon 2012 para ayudar a evitar accidentes o mitigar su gravedad.

Entre éstos podemos mencionar al "Active Blind Spot Assist" que notifica al conductor si un auto se encuentra en alguno de los puntos ciegos y aplica mayor fuerza de frenado en la rueda trasera opuesta al auto a invadir para corregir la trayectoria; y también se destaca el "Active Lane Keeping Assist" que avisa a través de vibraciones en el volante si se está a punto de invadir el carril de al lado.

En caso de un impacto, el auto activa una serie de bolsas de aires frontales, laterales, de tipo cortina y otras más para la zona pélvica y rodillas del conductor.

 

RIVALES

- Cadillac CTS-V Sport Wagon

- Audi RS4 Avant

Nos gusta

- Diseño interior

- Nivel de equipamiento

- Desempeño

- Sistemas de seguridad

Nos gustaría

-Mejor economía de combustible

Conclusiones

El Mercedes-Benz E63 AMG Wagon 2012 es un auto que sabe combinar la funcionalidad con elegancia y deportividad.

Es el vehículo para aquel amante de los autos seductores y deportivos, pero que ahora comparte espacio y tiempo con algunos nuevos miembros en la familia.

Fotogalería del Mercedes-Benz E63 AMG Wagon 2012

Fuente: Queautocompro

cerrar