Subaru Impreza 2.0i 2012

El Subaru Impreza 2.0i 2012 llega completamente rediseñado para 2012, con un mejor interior, mayor economía de combustible y su tradicional tracción a las cuatro ruedas de serie.

CLAVES DEL SUBARU IMPREZA 2.0i SPORT LIMITED 2012

1. Rediseño exterior e interior

El Subaru Impreza 2012 llega totalmente renovado en sus versiones de 4 y 5 puertas.

Aunque algunos rasgos de su aspecto exterior se ven diferentes, el cambio más relevante ocurre en el interior, donde las transformaciones han ido dirigidas sobre todo a incrementar el espacio.

2. Nuevo motor

El Impreza se encuentra propulsado por una nueva generación del motor Boxer.

El propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros entrega 148 HP; pero su mayor logro es la mejora en la economía de combustible, la cual ha sido incrementada en un 36 por ciento, tomando en cuenta el consumo combinado en ciudad y carretera.

3. Tracción a las cuatro ruedas

La famosa tracción a las cuatro ruedas de serie de Subaru no falta en ninguno de sus modelos.

En 1997, la marca se convirtió en la primera en Estados Unidos en ofrecer AWD a todos sus vehículos de manera estándar.

4. Precio

Nuestra unidad de pruebas era la bien equipada versión Sport Limited de 5 puertas, la cual tiene un precio de $23,345 (incluyendo gastos de envío).

La versión más básica del Impreza, con cuatro puertas y mucho menos equipamiento, comienza en $18,245.

 

SUBARU IMPREZA 2.0i SPORT LIMITED 2012, SEGURO Y RENDIDOR

El Subaru Impreza muchas veces es visto como un "patito feo", con líneas que nunca serían las campeonas en un concurso de belleza dentro del universo del automóvil.

Sin embargo, cuenta con otras importantes características que lo hacen destacar en el segmento de los compactos.

Atractivo o no, el rediseño por el que ha pasado el Impreza le ha añadido a su estampa cierta determinación.

Su espíritu más decidido se aprecia en la parrilla hexagonal, resaltada por los rasgados faros delanteros.

Por los costados, amplios pasos de rueda hacen alusión a una de las características más distintivas de Subaru, la tracción a las cuatro ruedas.

En el exterior, las dimensiones se mantienen iguales a las de la generación anterior; por dentro, todo cambia.

La distancia entre ejes ha sido extendida y la cabina ahora es más amplia en el interior.

Los pasajeros en los asientos traseros también encontrarán que el Subaru Impreza ha "crecido" para ofrecer más espacio y comodidad. Lo mismo para el maletero, el cual ahora cuenta con mayor capacidad de carga.

El Impreza estrena también nuevos motor y transmisión.

El propulsor es un cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla 148 HP a 6,200 rpm y 145 libras-pie de torsión; y trabaja acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT).

Con este cambio el Impreza ha sacrificado algo de potencia, pero ha ganado incomparablemente en economía de combustible.

Las cifras de consumo del Impreza son muy buenas, especialmente si tomamos en cuenta que este es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Según las pruebas de la EPA, registra 27 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera.

La seguridad es otro de los apartados en los cuales destaca el Subaru Impreza; para potenciarla aun más, la nueva construcción del auto descansa en una estructura que integra acero de alta resistencia, lo que provee al vehículo de gran fortaleza.

Además, este vehículo trae de serie controles de estabilidad y tracción, frenos antibloqueo y una dosis bien repartida de bolsas de aire. ¿Cómo se traduce todo esto al volante?

El Impreza Sport 2.0 se siente ligero y animado de manejar.

En movimiento resulta bastante estable y balanceado, con una dirección que responde de manera precisa.

Nuestra versión de pruebas contaba con manetas para cambios de seis velocidades en el volante, lo que ayudó a hacer más divertida la experiencia de conducción.

Como buen auto compacto se desliza con sencillez en el tráfico y concluye cualquier maniobra sin ningún tipo de drama.

Las sensaciones en el interior del vehículo son también bastante placenteras.

La cabina nos sorprende por su comodidad y sus acabados, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un auto modesto.

Claro que nuestra versión es la más equipada, la tope de gama, que nos recibe con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, conectividad Bluetooth, control automático de clima, recubrimiento de piel en el volante y la palanca de cambios y algunos otros extras exclusivos.

RIVALES DEL SUBARU IMPREZA 2012

- Ford Focus

- Hyundai Elantra

- Mazda3

- Kia Forte

- Nissan Sentra

- Suzuki SX4

CONCLUSIONES

Quienes tengan entre sus prioridades la seguridad y la economía de combustible, hacen bien en darle una oportunidad al Subaru Impreza 2012.

Una vez más nos sentimos en la obligación de resaltar la probada experiencia en la tracción a las cuatro ruedas que ofrece la marca, sumamente relevante para algunos climas.

Este es un auto discreto, que no despierta muchos comentarios a su paso, pero que provee a sus dueños de una satisfactoria experiencia de manejo, decente comodidad y la tranquilidad que ofrece un compacto fiel.

Fotogalería Subaru Impreza 2.0i Hatchback 2012.