Dodge Challenger SRT8 2012

Probamosal Dodge Challenger SRT8 2012, la versión más radical del clásico moderno.

CLAVES DEL DODGE CHALLENGER SRT8 2012

 

1. Motor con poder HEMI

Bajo el capó de este deportivo se encuentra un motor HEMI V8 de 6.4 litros, capaz de entregar 470 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 470 lb-pie de torque a 4,200 rpm.

Este impresionante propulsor está relacionado a una transmisión automática de 5 velocidades, que lleva toda la potencia a sus ruedas traseras.

En cuanto a rendimiento de combustible, el Dodge Challenger SRT8 2012 marca 14 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera, cifras que se ven mejoradas gracias a su nueva tecnología "Fuel Saver".

Esta tecnología lo que permite es el uso de únicamente cuatro de sus ocho cilindros, para los momentos en que se conduce a velocidades constantes en la carretera o se esté usando el sistema de velocidad crucero.

Según cifras oficiales, este músculo americano logra la marca de las 0-60 mph en un rango de 4 segundos y alcanza el cuarto de milla en 12 segundos.

Su velocidad máxima está establecida en 175 mph.

 

2. Frenos y suspensión

Un auto con la potencia como la del Dodge Challenger SRT8 2012 también tiene que estar equipado con un buen sistema de frenos.

Es por eso Dodge ha dotado a este deportivo con un juego de frenos de alto rendimiento de la marca Brembo.

Éstos llegan con pinzas en color rojo y descomuales rotores ventilados de 14,1 pulgadas para la zona delantera y 13,8 pulgadas para la trasera.

Así también, estrena un nuevo sistema de suspensión adaptativo que ofrece dos modos de manejo: Auto y Sport.

En modo Sport, el sistema ADS (Adaptative Damping Suspension) ajusta la suspensión a un modo más duro, que permite hacer recorridos cortos y rápidos, sin tener balanceos en la carrocería.

 

3. Diseño

Uno de los puntos más fuertes del Dodge Challenger SRT8 2012 es su diseño, ya que logra un balance perfecto entre lo retro y lo moderno.

Todos los elementos en su exterior transmiten esa imagen de bestia que también lleva por dentro.

Su parte frontal se destaca por evocar perfectamente a su legendario predecesor.

Cuenta con focos redondeados dobles, capó deportivo con tomas de aire y un alerón para mejorar su aerodinámica y estética.

También resaltan los impresionantes rines de 20" y un spoiler trasero que terminan de darle agresividad a su apariencia.

Insignias de "392 Hemi" se distinguen en su parte lateral para dar honor a su propulsor.

En esta edición 2012, la variedad de colores para su exterior es bastante amplia, incluye opciones como el plateado, blanco, anaranjado, negro, rojo y metálico tungsten.

Por otra parte, las dobles rayas que cruzan todo su cuerpo están disponibles en negro, gris, rojo y plateado.

 

4. Precio

El Dodge Challenger SRT8 2012 ya se encuentra en los concesionarios a un precio inicial de $44,995.

 

AL VOLANTE DEL DODGE CHALLENGER SRT8 2012

El desempeño del Dodge Challenger SRT8 2012 es muy admirable, todos sus elementos hacen que la experiencia de manejo esté llena de emoción y adrenalina.

En las rectas deja más que claro por qué es uno de los grandes representantes del músculo americano y en las curvas se destaca por ofrecer un excelente nivel de control.

Además, su dirección es lo suficientemente ligera para maniobrar sin hacer mucho esfuerzo.

Uno de los puntos negativos es la poca visibilidad que se tiene de su parte trasera, ésto debido a su diseño de forma elevada, aunque también debemos mencionar que contribuye a lograr un mayor espacio para los pasajeros.

Entre los elementos que más nos gustaron de su interior están sus asientos recubiertos en cuero, el nuevo sistema de audio Harman Kardon con 900 vatios de potencia y 18 altavoces, el volante con calefacción, la simplicidad de su panel de instrumentos, la pantalla de 6.5 pulgadas con sistema de navegación, radio satelital, y sistema Uconnect, las paletas de cambios situadas detrás del volante, los detalles con las letras "SRT" y la posibilidad de saber a través del "Speed Timers" en cuánto tiempo se alcanza la marca de las 0-60 mph, el 1/4 de milla o el 1/8 de milla.

El toque de estilo final se lo da la llave inteligente que permite al conductor encender el auto aún estando afuera de él.

Quedamos muy satisfechos con éste vehículo, de hecho es uno de los modelos que más hemos disfrutado tanto conduciéndolo como viéndolo.

Toda una obra de arte de Dodge combinada con una excelente ingeniería.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL DODGE CHALLENGER SRT8 2012

Los ocupantes pueden viajar bien protegidos gracias a un buen número de sistemas de seguridad con el que cuenta el Dodge Challenger SRT8 2012.

La cabina se encuentra reforzada y lleva un avanzado sistema de bolsas de aire, zonas colapsables y vigas laterales de puertas de alta resistencia contra impactos.

Así también incluye el sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Control de Tracción a cualquier velocidad, (TCS), Frenos Antibloqueo (ABS), Asistencia de Frenado de Emergencia, Sistema de Monitoreo de Presion de Llantas, cabeceras activas, cinturones de 3 puntos, entre otras funcionalidades que demuestran una vez más la preocupación del Grupo Chysler por estar a la vanguardia en este aspecto.

 

RIVALES

Chevrolet Camaro SS

Ford Mustang GT

 

CONCLUSIONES

El Dodge Challenger SRT8 2012 es sinónimo de potencia y estilo.

Puede que no sea el más vendido en su segmento, pero cuenta con los elementos suficientes para convertirse en el gran retador del músculo, un "challenger" listo para la pelea.

Mira todas las imágenes del Dodge Challenger SRT8 2012.