Guía Completa

Hyundai Veloster 2012

Manejamos por primera vez el Hyundai Veloster 2012 en Portland, Oregon. Conoce al nuevo modelo de la armadora coreana.

Con el Hyundai Veloster 2012 la marca coreana se aparta de su receta tradicional y apuesta por un estilo atrevido llamado a atraer nuevos compradores.

Diseño, eficiencia y tecnología son los puntos clave en este auto, que naturalmente encontraría su espacio entre los modelos Accent y Elantra.

DISEÑO DEL HYUNDAI VELOSTER 2012

El secreto del Veloster y su probable fórmula de éxito es combinar la funcionalidad de un hatchback con las atractivas líneas de un coupe.

Una vez más, está presente el lenguaje de diseño de Hyundai "Fluidic Sculpture", pero en este vehículo nos reserva algunas sorpresas.

Mirando por el lado del conductor, las formas aerodinámicas y deportivas del Veloster fluyen sin interrupción, incluso el espejo retrovisor y la manija de la puerta ostentan el color del auto y se funden en el conjunto.

Sin embargo, por el lado del pasajero la experiencia cambia, y es que la configuracón del Hyundai Veloster 2012 es asimétrica, con una tercera puerta disimulada de este lado que facilita la entrada a los asientos traseros.

Esta tercera puerta funciona de manera independiente, abriéndose y cerrándose a conveniencia sin molestar a quienes ocupan las plazas delanteras del auto.

La manija no se encuentra completamente visible, sino que se integra al pilar C de la misma manera en que lo vemos en algunos modelos de Acura.

Al frente, la forma de las luces y sus acentos LED junto a la parrilla hexagonal nos remiten a las señas de Hyundai.

El techo parece haber sido creado con la opción de techo panorámico en mente, pues por la parte trasera el diseño hatch del Veloster viene en vidrio también; como resultado, con la opción de techo panorámico toda la parte superior del auto se descubre para ofrecer una visión única.

Otro detalle curioso del Hyundai Veloster es que su diseño está inspirado en las motocicletas de alto rendimiento.

Visto desde el frente, sus pilaras A en negro imitan la apariencia del casco de un motociclista.

Es en el interior del vehículo donde la inspiración en el mundo de las dos ruedas se hace más evidente.

Las líneas de la consola al centro recuerdan las del tanque de combustible de una motocicleta y se acentúan todavía más cuando el auto incorpora el botón de arranque, disponible como opción.

Las ventanas para la salida del aire acondicionado, resguardan la pantalla touchscreen de 7 pulgadas y recuerdan los escapes de las motos.

Detalles en cromo por aquí y por allá realzan todo el interior.

PLANTA DE PODER DEL HYUNDAI VELOSTER 2012

Ante todo, el Hyundai Veloster 2012 ha sido desarrollado para ser un auto sumamente eficiente.

Monta un propulsor GDI (inyección directa) de cuatro cilindros y 1.6 litros que entrega 138 HP a 6,300 rpm y 123 libras-pie de torque.

Este motor puede trabajar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática, también de seis marchas y doble embrague (la primera DCT fabricada por Hyundai).

En nuestro primer contacto con el Veloster tuvimos la oportunidad de probar la transmisión manual, de la cual dicen es capaz de transmitir sensaciones más deportivas en el manejo que la versión automática.

En general quedamos muy complacidos con el desempeño del auto, el cual es muy estable y cómodo de manejar.

El propulsor no es ruidoso y aunque no destaca por su poder, se las arregla para que el Veloster responda rápido siempre que se le pide.

Solo cuando lo forzamos al extremo notamos que le falta un poco de fuerza; sin embargo, todo lo que pudiéramos extrañar en potencia queda compensado con las cifras del rendimiento de este auto.

El Hyundai Veloster 2012 tiene un consumo de combustible de 28 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera con la transmisión manual; y 29/38 mpg (ciudad y carretera) en la versión automática.

El consumo combinado es el mismo, unas fantásticas 32 mpg.

MÁS VALOR EN EL HYUNDAI VELOSTER 2012

Hyundai está orgullosa de las tecnologías incorporadas en el Veloster, así como de la cantidad de equipamiento que integra de manera estándar.

Vale la pena mencionar que entre estos elementos estándar se encuentra la pantalla de 7 pulgadas, el sistema Bluetooth con reconocimiento de voz, la conectividad con Pandora, Gracenote y hasta con una pantalla de video juegos, entre otros.

La novedad más importante sin embargo es el sistema Blue Link de Hyundai, para el cual se pueden seleccionar diferentes paquetes y que se activa con el toque de un botón en el espejo retrovisor.

El objetivo básico del Blue Link es proporcionar mayor seguridad, para esto cuenta con notificación automática y asistencia en caso de choque, así como con asistencia ante emergencias y reporte mensual del vehículo.

Otras funciones más sofisticadas permiten el envío de mensajes de texto activado por voz, la navegación guiada paso por paso, o el cierre y apertura remoto de las puertas, por citar algunos ejemplos.

El Hyundai Veloster 2012 se integra a la ofensiva de la constructora coreana ofreciendo mucho valor por un precio asequible y respaldado por una poderosa garantía.

Algunos amarán su distintivo diseño y otros lo odiarán, pero esto es también un punto a favor de Hyundai, la cual se encuentra en condiciones de tentar al público con una opción realmente diferente.

En resumen, la naturaleza de este auto, la manera en que abraza la era digital y sobre todo, su impresionante economía de combustible, son factores que seguramente impulsarán al Veloster a entrar con el pie derecho en el mercado de Estados Unidos.

No te pierdas las imágenes del nuevo Hyundai Veloster 2012. 

cerrar