Guía Completa

Nissan e Infiniti en Ginebra

novedades y lanzamientos de Infiniti y Nissan en el Auto Show de Ginebra

Autor: Javier Fueyo

 

Infiniti Etherea Concept

Diseñado bajo la dirección de Shiro Nakamura, vicepresidente de diseño, el Etherea mezcla elementos de coupe, sedan, hatchback y crossover, y al combinarse con una especial disposición de sus componentes mecánicos, resulta bastante práctico a pesar de ser tan compacto.

 

Según Infiniti, el Etherea también asegura que su motor híbrido no solo será eficiente sino potente, brindando características de manejo de un auto deportivo. Así, su motor es un 2.5 litros supercargado que desarrolla 245 caballos de potencia, y en ocasiones en que se necesite algo más, un motor eléctrico entrará en acción. Este también operará al Etherea cuando transite a bajas velocidades, librándolo de emisiones y de cualquier tipo de ruido.

 

El motor del Etherea Concept se conecta a una transmisión CVT. La suspensión es independiente, la es dirección hidráulica/eléctrica y sistema drive-by-wire, además de frenada regenerativa. En su interior, Infiniti dice que el usuario encontrará lo que se espera de cualquier auto de esta marca.

 

 

Nissan Esflow

El Nissan Esflow, del cual ya les habíamos hablado un poco, es uno de esos carros que muestra que los híbridos y autos eléctricos también pueden sorprender con su rendimiento. En este caso, hay dos motores en su eje trasera, uno para cada rueda, mejorando la entrega de torque y potencia para permitir una mejor aceleración.

 

Utilizando los mismos paquetes laminados de baterías de ion de litio que usa el LEAF, pero con algunos retoques para darle características deportivas, el Esflow podrá acelerar de 0-62 mph en menos de 5 segundos, y con las baterías totalmente cargadas su autonomía será de hasta 150 millas.

 

Las baterías están ubicadas en ambos ejes del Esflow, ayudando a que la distribución de pesos sea lo más adecuada posible para brindar la mejor estabilidad.

 

Montada sobre un chasis de aluminio, la carrocería del Esflow tiene un diseño que refleja su espíritu de auto deportivo, a la vez que deja en evidencia que es movido por un motor eléctrico.

 

 

 

 

En el interior, los dos ocupantes que puede llevar el Esflow estarán sentados en sillas esculpidas en el panel posterior del coche. A pesar que no puedan moverse, el conductor podrá ajustar su posición de manejo por medio de pedales y timón con sistema fly-by-wire. Los asientos están tapizados en cuero y gamuza dorados, los paneles de las puertas son cuero y gamuza azules, esquema que continúa en un tablero que integra cuatro pantallas LCD multifunción.

 

Además de estos dos concept cars, tal vez lo más destacable que presentaron estas marcas, está el Infiniti M Hybrid.

 

MÁS CONTENIDO RELACIONADO A ESTE ARTÍCULO

cerrar