Guía Completa

Volkswagen en Ginebra

Presentaciones del grupo Volkswagen en el Auto Show de Ginebra. Lamorghini Aventador, Audi A3 Concept, Volkswagen Tiguan 2012, Golf Convertible, Golf R Special Edition

Audi A3 Sedan Concept

 

Audi presentó en el Auto Show de Ginebra el A3 Sedan Concept, un prototipo que anticipa cómo será el futuro sedán de la marca alemana. Con una distancia entre ejes de 103.5 pulgadas será uno de los sedanes compactos más grandes del mercado. A ello añade un motor Turbo de 2 litros e inyección directa de gasolina capaz de generar 402 mph

 

Bentley Continental Supersports Convertible

Hace unos días, Bentley rompió el récord de velocidad en hielo al llevar un Continental Supersports Convertible hasta las 200 mph, hazaña lograda por Juha Kankkunen.

 

Para celebrarlo, Bentley decidió presentar una edición especial de su auto rompe-récords en el Auto Show de Ginebra 2011: el Bentley Continental Supersports "Ice Speed Record" Convertible. Bajo el cofre monta el motor más poderoso de la historia de Bentley, un W-12 de 6.0 litros, 631 caballos de fuerza y 590 lb-ft de torque, con transmisión automática Quickshift de seis velocidades, que l permite hacere el 0 a 62 mph en 3.8 segundos y las 100 mph en 9.5. Estará limitado a 100 unidades.

 

 

 

Lamborghini Aventador LP700-4

Desde hace un tiempo Lamborghini venía mostrando teasers del modelo que reemplazaría al Murciélago, e incluso, reveló una fotografía del auto con un camuflaje que apenas alcanzaba a mostrar algunas de sus líneas. Ahora, en el Auto Show de Ginebra 2011, por fin ha sido mostrado en todo su esplendor.

 

En primera instancia, su nombre sí será el Aventador LP700-4 como indicaban algunos rumores y no Jota, como indicaron otros. Y tal como lo dicta la tradición de la marca de Sant\'Agata, este nombre es en honor a un toro, en este caso de Saragoza, que obtuvo su fama en 1993.

 

En el apartado mecánico, encontramos un motor V-12 de 6.5 litros que desarrolla 691 caballos de potencia y 509 lb-ft de torque, permitiéndole acelerar de 0-60 mph en 2.8 segundos, ayudado en gran parte por el uso del Launch Control. Sus nuevos sistemas de suspensión, transmisión, fabricación y materiales del chasis y carrocería, hacen que el nuevo Aventador sea un más que digno sucesor del Murciélago.

 

 

 

 

 

 

Porsche Panamera Hybrid

Porsche presentó en el Auto Show de Ginebra el Panamera S Hybrid, un modelo deportivo que combina un motor V-6 de litros y 333 caballos con uno eléctrico que desarrolla otros 47 caballos, cada uno capaz de trabajar por sí solo dependiendo de las condiciones de manejo. La batería también logra almacenar la energía liberada durante las frenadas.

 

Volkswagen

Junto a los nuevos Golf Convertible y Tiguan llegan diferentes modelos y concept cars que fueron mostrados por Volkswagen en el Auto Show de Ginebra 2011.

 

 

Volkswagen Golf R Special Edition

Más que modificaciones mecánicas, los cuatros modelos de la versión especial del Golf R figuran diferentes acabados estéticos que los diferencian de los Golf R normales. Cada uno tiene un color y combinaciones diferentes en su interior, siendo estos el Carbon Steel Gray, Oryx White, Aplomb Blue y Brilliant Silver.

 

 

 

 

 

El primero de estos integra abrazaderas de los frenos color naranja, color que también adorna otras partes de su interior, en conjunto con acentos en fibra de carbono y cuero de Nappa. El segundo se desprende de los acentos naranjas y opta por un diseño más limpio. Ambos montan rines de 19". Los otros dos también incluyen acentos en fibra de carbono, así como cuero de Nappa negro y acentos azules.

 

 

Volkswagen Bulli Concept

El Bulli Concept revive la reencarnación que la marca había hecho en 2001 del clásico microbus. En esta ocasión, se cuenta con un motor eléctrico de 113 caballos de potencia que provienen de baterías de ion de litio, las cuales le permiten una autonomía de 186 millas y que pueden recargarse por completo en apenas 1 hora.

 

 

En su interior, el piso plano le brinda amplio espacio interior, y en la consola central se ubica un iPad removible que controla sistemas como la navegación y el audio, este último desarrollado por Fender. Por el momento no hay datos sobre su producción o precios.

 

 

 

 

Volkswagen Giugiaro Tex Concept

Definido como una interpretación de los Volkswagen deportivos del mañana, el Giugiaro Tex Concept monta el sistema Twin-drive híbrido de tipo Plug-in de la marca que tiene una autonomía de 21 millas con solo la batería potenciando sus ruedas. Aunque su diseño está lejos de algo definitivo para su producción, sus elementos básicos de diseño podrían implementarse para otros modelos.

cerrar